Saroléa Manx 7

Saroléa Manx 7: Una superbike eléctrica ya homologada

La Saroléa Manx 7 es una moto eléctrica superdeportiva que ya ha sido homologada para rodar por carretera abierta y cuya tecnología viene desarrollada directamente del TT de la Isla de Man junto a Bridgestone.

Alejandro Alonso
Bridgestone
15/10/2015
Saroléa Manx 7
Alejandro Alonso
Bridgestone

15/10/2015


La Saroléa Manx 7 es una superbike libre de emisiones. Esta moto eléctrica ha sido homologada en la Isla de Man para poder circular por carretera abierta. Se trata de una super deportiva fabricada con fibra de carbono y equipada con neumátios Bridgestone Battlax RS 10.

¿Y por qué es importante que el trámite lo haya hecho en la Isla de Man? La Saroléa Manx 7 proviene directamente de la Saroléa SP7 que compitió en las carreras del TT de la Isla de Man en la categría TT Zero en 2014 y 2015 y que también montaba neumáticos Bridgestone (slicks VO2). La moto eléctrica belga estuvo a punto de hacer podio, pero mantuvo una velocidad media por encima de los 170 km/h.

Saroléa Manx 7

A partir de ahora, Saroléa quiere desarrollar y fabricar motos de altas prestaciones y legales para las carreteras de la Isla de Man. Se trata de un avance hacia la movilidad sostenible, tan discutida estos días por ejemplo en Madrid.

Saroléa cuenta con el apoyo de Bridgestone en el desarrollo desde 2014 tanto para los proyectos en pista como en carretera, un importante gesto para seguir desarrollando una visión del motociclismo más sostenible y que respete la conservación medioambiental, la conservación de los recursos y la reducción de las emisiones de CO2.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!