Moto1pro
Ha fallecido Favrizio Pirovano

SBK. Fallece Fabrizio Pirovano

Ha fallecido Fabrizio Pirovano, a los 56 años. Pirovano fue uno de los pilotos que completaban las primeras parrillas de salida del Mundial SBK durante los años 80 y principios de los 90, y desarrolló su carrera deportiva especialmente en Yamaha y Ducati.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
World SBK
Fecha13/06/2016
Ha fallecido Favrizio Pirovano
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
World SBK

fecha13/06/2016


Fabrizio Pirovano, uno de los pilotos que animaban las parrillas de salida del Mundial de SBK en los años 80 y 90 ha fallecido a los 56 años de edad tras una incurable enfermedad. Fabrizio Pirovano desarrolló su vida deportiva en Yamaha, donde logró sus mejores éxitos deportivos, y Ducati. Además de Suzuki en los últimos años de su vida deportiva. Recientemente Yamaha rendía un homenaje a sus motos en Superbike donde precisamente estaba la de Pirovano.

Pirovano fue uno de los primeros pilotos en tomar la salida del incipiente Mundial de SBK en 1988, su trayectoria deportiva estuvo directamente vinculada e este otro Mundial. Venció 10 carreras y terminó en el podio en 37 ocasiones, y fue subcampeón del mundo en 1988 y 1990. Además fue uno de los principales impulsores de las Superbike en Italia, siendo campeón italiano en cuatro ocasiones, la primera de ellas en 1992.

Pirovano fue subcampeón del mundo de Superbike en 1988 y 1990

Cuando el Mundial de Superbike se hizo más internacional y llegó la era de Troy Corser y Carl Fogarty, la mecha de Fabrizio Pirovano se fue apagando. En 1995 sólo se subió al podio en una única ocasión, en Hockenheim y abandonó el campeonato este mismo año.

Tras estar en Superbike, pasó en 1997 al Mundial de Supersport, donde fue campeón del mundo en 1998. En los años siguentes sería uno de los diez mejores pilotos de Supersport. En 2001 su mejor resultado fueron dos quintos puestos, y decidió poner fin a esta etapa. 

Volvimos a ver a Fabrizio Pirovano en la Suzuki GSX-R de Misano en junio de 2006, donde venció.

 

Fabrizio Pirovano con Ducati