Jonatha Rea y Tom Sikes luchan por el titulo de SBK

SBK: Jonathan Rea con el título en la mano en Qatar

La última prueba del Mundial SBK se disputa este fin de semana en el Circuito de Qatar donde Jonathan Rea o Tom Sykes podrian alcanzar el título de Campeón del Mundo.

Juan M. Muñoz
Kawasaki
28/10/2016
Jonatha Rea y Tom Sikes luchan por el titulo de SBK
Juan M. Muñoz
Kawasaki

28/10/2016


Hasta la última prueba del Mundial SBK está abierta la lucha por el título entre Jonathah Rea y Tom Sykes. Bien es cierto que muchos errores debería cometer o el error del siglo con caída en las dos carreras, porque sólo le faltan dos puntos para lograr la corona. Entre estos dos hombres hay una diferencia de 48 puntos, una diferencia que coloca a Rea como virtual Campeón del Mundo.

Ha sido una temporada apasionante donde las dos Kawasaki han estado siempre en los puestos de honor, repartiéndose las victorias y refrenando los impulsos y un brillante final de temporada de Chaz Davies con Ducati. Mucho más discretos han estado los hombres de Honda, en un año en el que se esperaba más de Nicky Hayden que ha tenido que ver en más de una ocasión que su compañero de equipo Michael Van den Mark ha estado hacienco mucho mejor su trabajo. Por cierto el que abandonará Honda la próxima temporada será este último, porque a Honda le gustan más los ex pilotos del Mundial de MotoGP y contará con Stefan Bradl como compañero de equipo de Hayden.

Jonathan Rea será uno de los pocos pilotos que consigue dos títulos mundiales de SBK consecutivos. También lo lograron Fred Merkel, Doug Polen y Carl Fogarty.

Jonathan Rea, Superbike

Jonathan Rea: Campeón Made in England

Jonathan Rea llegó al Mundial SBK proveniente del BSB, el British Superbike, que es la mejor antesala de este campeonato. Allí estuvo tres años, desde 2005 a 2007, donde abandonó el certamen siendo subcampeón con Honda. En 2008 da el salto al Mundial de Supersport, también con Honda, donde logró el subcampeonato del Mundo. A partir de aquí continuó buscando el titulo de SBK en las siguientes temporadas. Siempre con Honda el piloto británico hizo en 2014 su mejor resultado con un tercer puesto en la clasificación final. En 2009 fue quinto; 2010, cuarto; 2011, noveno; 2012, quinto; 2013, noveno... Gran luchador, con actuaciones brillantes, pero parecía que la mecánica de Honda no se adaptaba bien a su estilo o bien a las necesidades de un Mundial como el de SBK. En 2015 decide dar el cambio a Kawasaki y sólo en las dos carreras de Jerez no se bajó del podio, logrando el título tres convocatorias antes de que acabase el Mundial.

Este año ha tenido las cosas más complicadas con un correoso Sykes siempre a rueda o por delante de él. Aunque es cierto que cuando la cosas se han puesto más intensas ha sido siemre Rea el que se ha llevado "el gato al agua".

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!