Michael Van der Mark, en Yamaha SBK 2017

SBK: Van der Mark, a Yamaha

Michael Van der Mark ha fichado por Yamaha para la temporada 2017 del Mundial SBK. El piloto holandés, uno de los pocos que ha logrado seguir el ritmo de las Kawasaki de Rea y Sykes, ha tenido que abandonar Honda ante la llegada de Stefan Bradl.

Juan M. Muñoz
Equipos
31/08/2016
Michael Van der Mark, en Yamaha SBK 2017
Juan M. Muñoz
Equipos

31/08/2016


Michael Van der Mark será piloto Yamaha en el Mundial SBK 2017. Solo faltaba confirmar la noticia por parte de Yamaha, que no ha dudado ni un momento en aprovechar la oportunidad que le ha brindado Honda a la hora de prescindir de su mejor piloto de la presente temporada. La llegada de Stefan Bradl, proveniente del Mundial de MotoGP y del equipo Aprilia tras el fichaje de Aleix Espargaró, y la necesidad de tener dentro del Honda SBK a una leyenda como NIcky Hayden, dejó a  Van der Mark fuera de la estrucutra de la marca del "ala dorada".

Van der Mark ha sido el piloto que mejores resultados ha obtenido con la Honda en Superbike, luchando entre el trío de británicos compuesto por Jonathan Rea, Tom Sykes y Davies. Van der Mark es quinto del Mundial, por delante de su jefe de filas Nicky Hayden y podría jugar un papel muy bueno junto con Alex Lowes y la Yamaha YZF R1... Por cierto que a Lowes se le acumula el trabajo con su participación en las carreras de Silverstone y de San Marino dentro del Yamaha Tech 3 y en sustitución del lesionado Bradley Smith.

Tras conocer el fichaje de Michael Van der Mark por Yamaha comentaba: "Estoy muy ilusionado con este nuevo reto con Yamaha. He podido ver el potencial de la R1 este año en su primera temporada en World Superbike y estoy convencido de que con un mayor desarrollo y el pleno apoyo de Yamaha y del equipo tendremos el paquete adecuado para luchar por el título de World Superbike el próximo año. Nunca es una decisión fácil irse de un equipo y dejar a un fabricante después de tantos años y éxitos, siempre les estaré agradecido por el apoyo recibido y daré mi máximo el resto de esta temporada para conseguir tantos podios como sea posible".

Sylvain Guintoli será el que se vaya de Yamaha tras la llegada de Van der Mark, un piloto que no ha logrado los resultados que se esperaban de él en lo que llevamos de temporada y tras el regreso de Yamaha al Mundial SBK. Guintolí va décimo cuarto en el Mundial 2017.

Michael Van der Mark, con Honda en SBK 2016

Michael Van der Mark tiene 23 años y ha sido Campeón del FIM Superstock 600 en 2012 y del Campeoato del Mundo de Supersport 2014... Y su progresión siempre ha ido en aumento con ocho podios y una pole durante los años 2015 y lo que llevamos de temporada. Sin duda Honda pierde uno de sus mejores pilotos de futuro.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!