Stefan Bradl irá al Mundial SBK con Honda en 2017

Stefan Bradl, al Mundial de SBK con Honda

Stefan Bradl competirá la próxima temporada en el Mundial SBK dentro de la estructura Honda Ten Kate, con Nicky Hayden como compañero de equipo. Bradl abandona de esta forma el Mundial de MotoGP y Aprilia para sustituir al piloto holandés Van der Mark.

Stefan Bradl irá al Mundial SBK con Honda en 2017
Moto1Pro

02/08/2016


Stafan Bradl competirá en  2017 en el Mundial SBK con Honda, compartiendo box con el ex campeón del mundo de MotoGP, Nicky Hayden. Así lo ha confirmado oficialmente la organización del Mundial de Superbike, con lo que Bradl abandonara el Mundial de MotoGP y Aprilia, algo previsible tras el anuncio de que Aleix Espargaró por la firma italiana. De esta forma se va complentando el mercado de fichajes en el Mundial de Superbike.

Honda refuerza de esta forma su estructura el el Mundial SBK con dos pilotos experimentados y en un año que a priori será muy importante para la firma del "ala dorada" con el lanzamiento de la nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade, justo la moto que se está desarrollando en el Mundial de Superbike.

Stefan Bradl debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 125 en el año 2015. En 2011 fue Campeón del Mundo de Moto2 y en 2012 dio el paso a la categoría renia MotoGP primero con LCR Honda, y luego con Gresini Racing Team Aprlia, con una moto completamente experimetal que ahora está comenzando a dar alguna alegría.

El piltoto que abandonará el equipo Ten Kate Honda será Michael van der Mark, tras cuatro años en el equipo y tras ser Campeón del Mundo de Supersport en 2104. El piloto holandés esta temproada no lo estaba haciendo nada mal, compartiendo puestos de cabeza don el dúo de Kawasaki de Rea y de Skies.

Para Stefan Bradl: “Estoy muy contento de poder unirme al equipo Honda World Superbike para la temporada 2017. Es una buena oportunidad para mi y estoy ansioso por iniciar este nuevo reto con un equipo que es muy competitivo porque estoy convencido de que podemos hacer un gran trabajo juntos. Por supuesto, es una nueva experiencia para mi pero voy a tratar de adaptarme tan pronto como sea posible con el objetivo de conseguir buenos resultados. Estoy impaciente por subirme a la moto y además, va a ser genial trabajar conjuntamente con Nicky Hayden. Creo que hacemos una combinación perfecta porque entre nosotros nos entendemos muy bien. Juntos podemos dar grandes pasos hacia delante y por eso estoy muy motivado con esta nueva etapa”.

Según Ronald Ten Kate, mánager del equipo Honda: “Estamos muy emocionados con la llegada de Stefan Bradl a nuestro equipo y al paddock de WorldSBK. Stefan ha elegido correr con nuestro equipo y vamos a esforzarnos para devolverle la confianza depositada en nosotros. En las conversaciones que hemos tenido hasta ahora el nos ha dado una clara visión de cuáles son sus objetivos y la forma de conseguirlos, y es evidente que compartimos la misma visión. Del mismo modo que cualquier otro piloto que viene de MotoGP, él va a necesitar un tiempo de adaptación al distinto carácter de las motos de producción y los neumáticos, así como también tendrá que aprender los trazados de los circuitos que no conoce pero teniendo en cuenta que es todavía muy joven, estoy convencido que va a aprender muy rápido”.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!