Victoria de Chaz Davies en la ultima carrera del Mundial SBK

SBK Qatar. Victoria de Davies y Sykes, subcampeón

Nueva victoria de Chaz Davies en el Mundial SBK, seguido de Tom Sykes que es subcampeón del mundo, y de Jonathan Rea. Hubo labor de equipo entre los dos pilotos de Kawasaki.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Ducati y Kawasaki
Publicado el 30/10/2016
Victoria de Chaz Davies en la ultima carrera del Mundial SBK

La última carrera del Mundial SBK, que se ha disputado en Qatar, se tuvo que realizar en dos partes por la rotura del motor de la Kawasaki de Al Sulaiti que dejó aceite en pista. Chaz Davies ha ganado frente a las dos Kawasaki que se jugaban el subcampeonato del Mundo, el campeonato estaba ya en manos de Jonathan Rea desde la jornada anterior. Al final ha primado la labor de equipo ante una clara segunda posición de Rea, que en la última vuelta ha dejado pasar a Sykes para que lograse el número 2. Davies al término de la carrera comantaba “La Ducati va perfecta, hemos ganado seis carreras consecutivas y esto demuestra que estamos en un momento técnico muy bueno”. El bueno de Davies no dijo nada de la labor de equipo que había habido a sus espaldas.

En la primera parte de la prueba Chaz Davies iba liderando, seguido de Tom Sykes. Jonathan Rea rodaba en posiciones retrasadas tras haberse hecho un recto en una de las curvas y con problemas en su embrague y cambio. El ya campeón del mundo iba remontando posiciones cuando se para la carrera por aceite en pista, la Kawasaki del piloto de Qatar Al Sulaiti se incendia y deja un reguero de aceite en el trazado que obliga a parar y a reanudar la prueba a 10 vueltas. La parada en boxes sirvió para que Johnny Rea repasara su Kawasaki.

Tom Sykes logro el subcampeonato del mundo de SBK

Se para la carrera SBK de Qatar por aceite en pista

En la segunda carrera sale Davies primero, seguido de Skyes y de Leon Haslam. Jonathan Rea tiene ganas de alcanzar las posiciones de carrera y pronto remonta hasta la cuarta plaza por detrás de Haslam. Sykes y Davies se juegan el subcampeonato y el de Ducati marca mejor ritmo que el de Kawasaki.

Rea se deshace de Haslam y se coloca tercero. Será una pieza clave de la consecución del subcampeonato del mundo de su compañero de equipo, si se coloca entre Davies y Sykes, el número 2 será para Ducati. Una lástima porque Rea tiene mejor ritmo que Sykes.

Los tres británicos abren un hueco frente a un segundo grupo que lidera Sylvain Guintolí, Leon Haslam y Rafaele de Rosa. Xavi Forés y Jordi Torres también están en este grupo. A siete para el final Jonathan Rea decide adelantar a Sykes y se va en pos de Chaz Davies. Si gana Rea, el subcampeonato también sería para Kawasaki. Rea se acerca a la rueda de Davies, el piloto de Kawasaki va desmelenado…

A tres vueltas del final Jonathan Rea contacta con Chaz Davies. La Ducati se más por el sitio que la Kawasaki, con la que el ya campeón del mundo tiene que emplearse a fondo. Pero tiene que lograr la victoria si no quiere perjudicar a Sykes que se ha quedado completamente atrás. Davies es un piloto correoso y está reaccionando bien ante los ataques de Rea.

Rea ve que es imposible batir a Davies y claramente afloja para que le pueda pasar Sykes y se pueda proclamar subcampeón del mundo, y así ocurre. Davies gana la carrera, Sykes segundo seguido de Johathan Rea, Guintolí, Haslam, Jordi Torres, sexto y mejor español, Hayden, Forés, De Rosa y Alex Lowes.

Tras la carrera Tom Sykes agradeció el gesto de Jonathan Rea “se han cumplido las órdenes y la labor de equipo y tengo que agradecer este subcampeonato a Johnny Rea”, comentaba Sykes.

Clasificación final del Campeonato del Mundo SBK 2016

  1. J. REA (KAWASAKI) 498 puntos
  2. T. SYKES (KAWASAKI) 447 puntos
  3. C. DAVIES (DUCATI) 445 puntos
  4. M. VAN DER MARK (HONDA) 267 puntos
  5. N. HAYDEN (HONDA) 248 puntos
  6. J. TORRES (BMW) 213 puntos
  7. D. GIUGLIANO (DUCATI) 197 puntos
  8. L. CAMIER (MV AGUSTA) 168 puntos
  9. X. FORÉS (DUCATI) 151 puntos
  10. L. SAVADORI (APRILIA) 150 puntos
  11. S. GUINTOLI (YAMAHA) 141 puntos
  12. A. LOWES (YAMAHA) 131 puntos
  13. A. DE ANGELIS (APRILIA) 96 puntos
  14. J. BROOKES (BMW) 89 puntos
  15. R. RAMOS (KAWASAKI) 89 puntos
  16. M. REITERBERGER (BMW) 82 puntos
  17. A. WEST (KAWASAKI) 64 puntos
  18. K. ABRAHAM (BMW) 33 puntos
  19. N. CANEPA (YAMAHA) 30 puntos
  20. L. HASLAM (KAWASAKI) 16 puntos
  21. R. DE ROSA (BMW) 16 puntos
  22. M. BAIOCCO (DUCATI) 12 puntos
  23. M. LAGRIVE (KAWASAKI) 11 puntos
  24. L. SCASSA (DUCATI) 10 puntos
  25. L. MAHIAS (KAWASAKI) 9 puntos
  26. C. BEAUBIER (YAMAHA) 6 puntos
  27. D. SCHMITTER (KAWASAKI) 5 puntos
  28. G. VIZZIELLO (KAWASAKI) 4 puntos
  29. P. SZKOPEK (YAMAHA) 3 puntos
  30. M. JONES (DUCATI) 2 puntos
  31. J. HOOK (KAWASAKI) 2 puntos
  32. S. BARRIER (KAWASAKI) 2 puntos
  33. P. SEBESTYÉN (YAMAHA) 1 puntos
  34. S. AL SULAITI (KAWASAKI) 1 puntos
  35. M. LUSSIANA (BMW) 1 puntos

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Ducati y Kawasaki

Publicado el 30/10/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!