Destacados:
Jonathan Rea se ha mostrado imbatible tras lograr la victoria en la segunda carrera del Mundial SBK que se ha disputado en Tailandia. Su compañero de Kawasaki Tom Sykes y Marco Melandri, con Ducati, segundo y tercero.
Jonathan Rea todavía nos sabe lo que es perder en este Mundial SBK 2017. Con la segunda victoria en la prueba de Tailandia suma ya cuatro en lo que llevamos de temporada, mientras que por detrás sus rivales se están mostrando más inestables. Hoy Chaz Davies no ha brillado como lo hiciera en la prueba anterior, sí el compañero de Rea Tom Sykes que en esta ocasión ha sido segundo, seguido de Marco Melandri.
La carrera ha tenido que interrumpirse a consecuencia de un reguero de aceite que ha dejado la Aprilia de Lorenzo Salvatori, que ha obligado a sacar la bandera roja. Rea ya iba primero antes de la bandera roja, tras unas alida desde la tercera línea de la parrilla de salida por la formación que obliga el nuevo reglamento. Rea y Davies se estaban disputando la primera plaza cuando el de Ducati se ha ido al suelo, recuperando a continuación su moto pero ya en posición más retrasada.
Jonathan Rea en la segunda salida ha partido desde la primera posición. En esta ocasión ha tenido que luchar también con una Ducati, la de Marco Melandri, y con su compañero Sykes. Pero el campeón del mundo tenía un ritmo superior y ha conseguido deshacerse de este grupo, sacando más de cuatro segundos a Sykes a la llegada a meta. En la última vuelta Sykes la logrado batir a Melandri, que finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición, seguido de Alex Lowes con Yamaha, Jordi Torres (BMW) que ha tenido que resistir la presión de Chaz Davies en las últimas vueltas. Torres ha estado rodando detrás de Eugene Laverty, hasta que el piloto de de Aprilia se ha ido al suelo a siete vueltas para el final. Nicky Hayden ha sido la mejor Honda, por delante de Xavi Forés y de Román Ramos, octavo y noveno, respectivamente.
Relacionados