Moto1pro
Scooter Zontes M 125: muy equipado y por 3789 euros

Scooter Zontes M 125: muy equipado y por 3789 euros

Zontes completa su gama de scooter con el M 125, orientado hacia los usuarios del carnet de coche o A1, con un excelente equipamiento y un precio de 3789 euros.

Redacción Moto1pro
Juan Solo
Foto
Zontes
Fecha19/09/2022
Scooter Zontes M 125: muy equipado y por 3789 euros
Juan Solo
Juan Solo
Foto
Zontes

fecha19/09/2022


El scooter Zontes M 125 no se ha hecho esperar, tras el lanzamiento hace unos meses de su "hermano mayor" el M 310. Ya tiene la gama completa, uno para el carnet de coche B con más de tres años de experiencia o para el A1, el otro para los que ya hayan dado el salto al carnet A2 y necesiten algo más de potencia, y velocidad, en sus desplazamientos diarios. Y todo ello a precios imbatibles, porque el Zontes M 125 tiene un precio de 3789 euros, algo por debajo de grandes rivales como el KYMCO Super Dink, ahora de oferta porque será reemplazado, (4099 euros), o X Town CT 125 (3999 euros) o incluso el SYM Joymax Z (4799 euros).

Aquí tienes la prueba del Zontes M 310.

Zontes va a por todas y ofrece una buena relación calidad y precio en todos sus productos. Ya estamos acostumbrados en sus motos a ver equipamiento que se sale de lo común, en el caso del M 125 cuenta con una pantalla digital como cuadro de instrumentos, que se puede personalizar, llave de proximidad, manetas regulables, apertura remota de asiento y tapón de llenado del combustible, conexión inalámbrica con nuestro smartphone o ¡sensor de presiones y temperatura de los neumáticos!

Lo más llamativo, su estética

Las Zontes no pasan inadvertidas, su estética suele ser muy llamativa. En el caso del M 125 ésta la hereda de la versión de 310, con un frontal muy afilado, con unos faros delanteros muy pequeños e integrados en un frontal con formas angulosas, como si se tratase de dos grandes entradas de aire, y una luz diurna colocada en una posición elevada y que mejorará la seguridad de la moto. Todo el grupo optico, delantero, trasero e intermitentes es de LED.

Scooter Zontes M 125: muy equipado y por 3789 euros

El motor del Zontes M 125 es completamente nuevo. Es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua con el radiador ubicado en uno de los laterales del scooter, algo que obliga a tener permanentemente encendido el ventilador de extracción de aire caliente que no es eléctrico, si no movido directamente por el cigüeñal, como en los modelos de refrigeración por aire forzado (más sencillo).

Interiormente, el cilindro emplea medidas de carrera larga (52x58,7 mm) más adecuadas para conseguir un alto valor de par motor con el que se mueve el sistema de transmisión por variador continuo automático. Para el control electrónico de la inyección se ha vuelto a confiar en Bosch. La culata aporta una elevada relación de compresión (12:1) y distribución por cuatro válvulas. El banco de potencia del laboratorio independiente de homologación registra, bajo directiva Euro 5, una potencia máxima de 14,55 CV (10,7kW) a 8.250 rpm, mientras que el par máximo es de 12,8 Nm a 6.500 rpm.

Un chasis sobredimensionado

Como sucede en muchos de estos scooter que derivan de una versión más grande, el chasis, frenos y suspensiones están sobredimensionados. En el caso del Zontes M 125 pasa lo mismo, los frenos son similares a los de la version 310, con discos de 265 mm. de diámetro en ambas ruedas. Cuenta también con asistencia a la frenada ABS con una unidad Bosch de doble vía.

Las llantas son de 14 pulgadas en los dos trenes, con neumáticos 110/80-14 delante y 120/70-14 detrás. Las suspensiones tienen una horquilla delantera convencional de eje centrado con recorrido de 105 mm. y la clásica pareja de amortiguadores traseros, regulables en precarga, y un recorrido de 93 mm.

Capacidad de carga

En cuanto a la capacidad de carga, el Zontes M 125 tiene un hueco en el que podrás alojar un casco integral y algún objeto más. También cuenta con unas guanteras detrás del escudo, una de ellas con cargador tipo USB y parrilla posterior, con la que te será más cómodo instalar un topcase, si lo necesitases.

El precio que ha comunidado Zontes para el lanzamiento del M 125 es promocional, y te recomendamos que sigas atento a la página web del fabricante por si retrasas su compra y su precio ha subido.

Zontes M 125
Zontes M 125
Zontes M 125
Zontes M 125
Zontes M 125
Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook