Sí que es rápida: la KTM RC 8c bate récords y ya se ha agotado

Sí que es rápida: la KTM RC 8c bate récords y ya se ha agotado

En apenas cuatro minutos y medio el fabricante austriaco consiguió vender todas las unidades de su moto exclusiva para correr en circuito: la KTM RC 8c.

María Bello
KTM
26/07/2021
Sí que es rápida: la KTM RC 8c bate récords y ya se ha agotado
María Bello
KTM

26/07/2021


Todo ha sido en un abrir y cerrar de ojos. Las 100 unidades de la KTM RC 8C que el fabricante austriaco anunciaba el pasado miércoles no tardaron ni cinco minutos en agotarse. A 35.000 euros por máquina, la marca ha conseguido facturar 3.500.000 euros (que se dice rápido) en un tiempo récord: cuatro minutos y treinta y dos segundos.

Todo un éxito de ventas que demuestra las ganas que tenían de esta nueva moto los seguidores de la marca naranja: Un modelo derivado del usado en Moto2 y creado solo para circuito (sin luces ni matrícula). Hasta su llegada era la KTM 1290 Super Duke RR la que tenía  ese plus de exclusividad de la marca porque en su día fabricaron tan solo 500 unidades, que ahora hasta parecen muchas en comparación con las 100 de la 8C.

Sí que es rápida: la KTM RC 8c bate récords y ya se ha agotado

En la venta de estas 100 unidades se incluyen también los 25 modelos con acceso VIP a un evento exclusivo donde la marca ofrece la posibilidad de pilotar junto a los pilotos de KTM Dani Pedrosa y Mika Kallio, una sesión donde recibirán consejos por parte de estos pilotos durante todo un día rodando en el Circuito de Jerez.

Hermana de sus Moto2 de carreras, esta KTM RC 8C está equipada con el motor de la Duke 890 R-  el LC8c bicilíndrico en línea de 889 cc, 8 válvulas y DOHC - y sube de 121 a128 CV con un peso de solo 140 kg. Una moto creada solo para circuito que cuenta con un chasis tubular en acero CrMo, suspensiones WP de máxima calidad, frenos Brembo, llantas Dymag ultraligeras y escape Akrapovič específico de competición con silenciador de titanio

Tras el éxito rotundo que ha tenido con este lanzamiento, no sería de extrañar que el fabricante considere la opción de crear un modelo similar pero orientado a la carretera. ¿Tendría el mismo éxito de ser así?

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!