Silkolene aceite

Silkolene facilita un selector de aceite para cada modelo de moto

Silkolene es uno de los mejores aceites del mundo, y ahora te facilita la elección del aceite para tu moto gracias a su selector online por modelo de moto.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Silkolene
Publicado el 04/07/2017
Silkolene aceite

Silkolene es la marca especializada en motos de la grande alemana FUCHS, refinadora, no embotelladora, y que lleva refinando lubricantes tanto para maquinaria industrial como para motores de alto rendimiento desde hace más de medio siglo.

Silkolene te presenta ahora su nuevo selector, con el que quiere facilitar al usuario medio la elección correcta y adecuada de aceite para su moto y el modelo exacto. Este buscador está desarrollado por los mismos que han fabricado cada aceite y nadie mejor que ellos, respetando siempre las indicaciones SAE del fabricante de la moto, saben que aceite es el más adecuado para tu moto.

Nosotros en Moto1pro hemos probado este aceite, y nos ha ahorrado levantar motor, ya que una de nuestras 600 supersport tenía un consumo bastante elevado. Silkolene ha logrado disminuir el consumo de 500ml/L a 125ml/L sin variar la gradación respecto el anterior aceite utilizado, de marca más comercial, amén de presentar mejores propiedades hidrofóbicas y más suavidad en el accionamiento del embrague en los primeros minutos tras el arranque.

Silkolene no solo quiere cuidar los motores, sino también a sus futuros clientes, facilitando el complejo paso de elección, tanto en gama como en tipo de aceite. Encontrarlo es ahora más fácil que nunca gracias a su selector de aceites online.



Silkolene presenta varias gamas, cada una especializada para un tipo de motor, ya sea por temperaturas de funcionamiento, número de cilindros, régimen medio de revoluciones de trabajo, compresión, etc.


Elegir el aceite adecuado

Los motores de motocicleta requieren lubricantes especiales debido a sus características y configuración particulares. Un buen aceite de motor para motocicleta debe tener:
  - Características de fricción adecuadas
  - Protección anti-desgaste
  - Mayor estabilidad a la oxidación
  - Baja volatilidad
  - La cualidad de mantener el grado de viscosidad
  - Estabilidad al cizallamiento excelente

Silkolene ha desarrollado la exclusiva tecnología XP, ofreciendo lubricantes punteros que ofrecen un considerable ahorro de combustible y aceite, mayor entrega de potencia, menor desgaste del motor, menor fricción en las superficies de carga crítica, mejores arranques en frío, menos formación de depósitos, y una viscosidad estable durante todo el periodo de servicio.

Fruto de la exclusiva formulación, nacen los lubricantes de la gama PRO & COM XP:

  - Mejora de la limpieza del motor
  - Mayor protección de los engranajes
  - Mejor economía de combustible
  - Potencia de salida superior
  - Menor consumo de aceite
  - Un mejor control de depósitos de alta temperatura
  - Mejor estabilidad al cizallamiento (Mantiene el grado de viscosidad)
  - Mejor estabilidad a la oxidación
  - Baja volatilidad


Estos lubricantes cuentan además con las aprobaciones JASO MA2  y API SL / SN.

Elegir la viscosidad adecuada

Cada fabricante y modelo especifican en su manual de instrucciones la viscosidad y calidad. El grado de viscosidad viene indicado por la norma SAE J 300, mediante dos números. El primer número: 5W, 10W 15W o 20W indica la viscosidad del aceite a -25ºC, por lo que indicará el comportamiento del aceite en frio o arranque. La segunda cifra es la que indica la viscosidad a temperatura de funcionamiento (100ºC).

FUCHS pone a disposición de sus usuarios su exclusivo selector de aceites para conocer lo que necesita tu motocicleta. Se trata de una sencilla herramienta gracias a la cual no sólo encontrarás el aceite adecuado y su viscosidad, sino también la capacidad del cárter del motor, sistema refrigeración, horquillas, etc.

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Silkolene

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…