Elefantentreffen

Suspendida la concentración Elefantentreffen 2021 por la Covid-19

La mítica concentración de los elefantes que cada año se celebra en Alemania ya ha confirmado que no celebrará su edición prevista para enero de 2021.

Autor:
Redacción
Foto:
BVDM
Publicado el 17/09/2020
Elefantentreffen

La pandemia de la Covid-19 se cobra una nueva víctima en el mundo de la moto: el encuentro Elefantentreffen 2021. La mítica concentración invernal que cada año se celebra en el valle de Loh, en la Selva Negra alemana, ya ha anunciado que por motivos de seguridad sanitaria no celebrará la que iba a ser su 65ª edición.

Ha sido la BVDM, la Asociación Federal Motociclista de Alemania, la que ha anunciado la cancelación de uno de los principales eventos mototurísticos del año. La pandemia del Coronavirus ha sido la causa que ha llevado a los organizadores a plantearse la situación y evitar así mediante la suspensión del evento posibles situaciones de riesgo.

Elefantentreffen

Elefantentreffen, o Elefantes tal y como lo conocemos en español, es el encuentro de motos invernal más importante del mundo, una celebración a la que acuden miles de motoristas llegados de toda Europa. Y aunque el evento se celebra al aire libre en medio de un entorno rural, la alta concentración de participantes es un riesgo para la salud de los mismos.

‘Elefantes’ no es una macroconcentración al uso, es un encuentro tranquilo y respetuoso, donde va a disfrutar de la compañía de los demás y donde no hay fiestas, ni conciertos ni ruido en general. Hay zona de acampada, hogueras para combatir el frío, historias, anécdotas y nieve, por lo general mucha nieve. Motos de todo tipo y un altísimo número de sidecars, algunos difíciles de imaginar.

Elefantes

Desde la BVDM ya han anunciado la próxima fecha de celebración de Elefantentreffen, los días 28, 29 y 30 de enero de 2022.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

BVDM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!