Suzuki Burgman 400

Suzuki Burgman 400 2017: el scooter ideal

El Suzuki Burgman 400 es el scooter ideal no sólo para los usuarios del carnet de moto A2 si no para todos aquellos que busquen el vehículo equilibrado y perfecto para todos los días. El clásico se renueva mucho más de lo que las fotos muestran.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Suzuki
Publicado el 09/11/2016
Suzuki Burgman 400

El Suzuki Burgman 400, en su edición 2017, se renueva mucho más de lo que puedan parecer las imágenes. Si el Yamaha T Max 530, también novedad 2017, es el rey de los scooter deportivos, el Suzuki Burgman es el rey de los scooter ideales, equilibrados, eficaces y destinados a todos los que quieran una alternativa real a tener un coche para los desplazamientos diarios.

LEER PRUEBA COMPLETA

A Suzuki le ha tocado también revisar el motor del Burgman 400 por la llegada de la normativa Euro 4, un cambio de reglamenteo que ha reactivado las novedades para el próximo año. Las modificaciones radican en una caja del filtro del aire más grande y por supuesto en el escape con un nuevo catalizador para contener las emisiones. Todo esto implica cambiar también la electrónica del propulsor para no perder potencia y ganar, como en el caso del Burgman 400, cuerpo en medios y recuperaciones, sin duda lo que buscan los usuarios de un scooter como éste. Imaginamos que si comparamos uno u otro Burgman, en anterior y el actual, pocas diferencias encontraremos en su comportamiento dentro de la ciudad y en carretera abierta, y esta será una de las claves porque el motor tiene más restricciones (control de emisiones) y seguro que también inferior consumo.

Suzuki Burgman 400 2017

Nuevo chasis para el Burgman 400

Junto con las novedades en el motor del Suzuki Burgman 400, destaca tambien un nuevo chasis más estrecho y ligero. Suzuki ha trabajado para intentar repartir mejor el peso en el scooter, favoreciendo el centrado de masas, y reducirlo en la medida de lo posible. Y todo ello sin tener que tocar la proverbial capacidad de carga de este scooter 400 que es una de las virtudes más valoradas de sus usuarios. Con el Burgman 400 no te hará falta tirar de ninguna maleta posterior porque debajo de su asiento cabe (casi) todo con un hueco de 42 litros de capacidad y apto para un casco integral y otro del tipo jet. Dos guanteras, una con toma de corriente, completan los espacios que tenemos para nuestros objetos.

El asiento ahora es algo más alto (40 mm. más alta), mejorando la posición de conducción. La anterior versión era algo baja a mi gusto. Tenemos en esta versión 2017 un apoyo lumbar regulable en profundidad, lo que nos permite ajustar un poco más el puesto de conducción a nuestra talla. También el mullido es mas duro y las formas mejoradadas para facilitar los movimientos o bajar la pierna cuando tenemos que parar.

El nuevo Burgman también es más estrecho, sobre todo en la zona de la plataforma, con una nueva forma que nos facilitará las cosas cuando tengamos que echar los pies al suelo.

Cuadro de instrumentos del Suzuki Burgman 400

Además de las modiicaciones en el chasis, encontramos ahora una rueda delantara de 15 pulgadas en lugar de la de 14 de la versión anterior. Suzuki quiere hacer su Burgman menos ciudadano y hacerlo algo más dinámico en carretera. Siempre tienes la versión 650 para hacer turismo a lo grande, pero quizás busques una mayor versatilidad con tu scooter y seguro que este cambio te beneficiará. Por otro lado también han modificado las suspensiones, ahora mas firmes y más dirigidos hacia la eficacia en carretera.

Suzuki sigue siendo muy clásica en cuanto al cuadro de instrumentos del Bugman 400, bueno Yamaha también lo ha sido con el T Max 530. Dos esferas analógicas para el velocímetro y cuenta revolucioes y un display dentral con el resto de la información. Ahora tenemos un testigo Eco que nos avisará cuando estemos haciendo una conducción eficiente.

Suzuki Burgman 400 2107 Scooter

KYMCO con el Xciting 400 y SYM con el MaxSYM 400 siguen siendo alternativas para el Suzuki Burgman 400, a la espera del la puesta en producción del nuevo KYMCO AK 550 que pasara a la producción durante el próximo año y que habrá que ver en qué tipo de usuario se posiciona.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Suzuki

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…