Tom Sykes

Tom Sykes renueva con BMW para continuar juntos en el Mundial de SBK 2021

El piloto británico ha firmado con BMW la prolongación de su contrato para disputar con la firma alemana el que será su 13ª temporada en Superbike.

Redacción
BMW Motorrad
27/08/2020
Tom Sykes
Redacción
BMW Motorrad

27/08/2020


Tom Sykes correrá con BMW en 2021. El piloto británico continuará luchando por el título del Campeonato del Mundo de Superbike junto a BMW en el que será su tercer año con la firma alemana. Además, la próxima temporada estrenará compañero de equipo: el holandés Michael van Der Mark.

Para Tom Sykes la temporada 2021 será su 13ª participación en el Mundial de Superbike. El piloto de Huddersfield de 35 años llegó a la categoría reina del WorldSBK en 2009 y en 2013 consiguió el título con Kawasaki, quedando subcampeón en 2012 y 2014. A día de hoy es el piloto con más Superpoles de la historia, 50 ni más ni menos, y aunque con BMW aún se le resiste la victoria con la marca bávara ha subido al podio en cuatro ocasiones.

Tom Sykes

Según Marc Bongers, director deportivo del equipo BMW Motorrad, "Tom ha sido parte de nuestro equipo desde el principio y es un pilar importante de este proyecto".

Tras llegar al BMW Motorrad en 2019 Sykes contará ahora con una tercera oportunidad para llevar su BMW S 1000 RR a lo más alto del cajón, acompañado por Michael van Der Mark como nuevo compañero de equipo. De manera que Eugene Laverty dejará deja el lugar que ocupó en 2020 para sustituir ahora a Markus Reiterberger.

"El objetivo ahora es alcanzar a los más competitivos de la competición con la BMW S 1000 RR, y su aportación jugará un papel clave para conseguirlo", destacó Bongers.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!