Moto1pro
Tres Royal Enfield exclusivas para el acróbata Lee Bowers

Tres Royal Enfield exclusivas para el acróbata Lee Bowers

Royal Enfield y Harris Performance han diseñado tres motocicletas para que el famoso piloto Lee Bowers lleve a cabo sus acrobacias y trucos encima de ellas

María Bello
María Bello
Foto
Royal Enfield
Fecha21/01/2022
Tres Royal Enfield exclusivas para el acróbata Lee Bowers
María Bello
María Bello
Foto
Royal Enfield

fecha21/01/2022


Royal Enfield se alía con el famoso piloto de acrobacias Lee Bowers para llevar a cabo un nuevo proyecto en 2022. Esta asociación, que celebra el concepto del «Puro Motociclismo» de la marca, busca aportar una nueva dimensión a la creciente comunidad de seguidores y experiencias de Royal Enfield.

Para aquellos que no lo conozcan, Lee Bowers cuenta con una carrera profesional de más de 15 años como piloto de acrobacias, a lo largo de la cual ha trabajado en proyectos tan importantes como Top Gear, James Bond, Misión Imposible y Kingsman. Tiene varios récords Guinness y ha ganado numerosos campeonatos europeos y británicos de motociclismo estilo libre. Lee, que ha actuado en directo en todo el mundo, se ha forjado una gran reputación haciendo acrobacias sobre motocicletas deportivas japonesas de gran cilindrada. Sin embargo, este cambio a una Twin de menor capacidad y motores de un solo cilindro, marcará un nuevo y emocionante capítulo.

Tres Royal Enfield exclusivas para el acróbata Lee Bowers

Trabajando mano a mano con el piloto, el equipo de personalización del Centro tecnológico de Royal Enfield en el Reino Unido y el equipo Harris Performance han diseñado tres motos acrobáticas personalizadas para Bowers.La joya de la flota es la Freestyle Stunt Bike. Esta motocicleta está basada en la Interceptor 650 pero mantiene la integridad del motor de la Twin de 650 cc, con el fin de poder convertir la Interceptor en una magnífica moto de acrobacias capaz de hacer realidad los trucos más exigentes de Lee, tanto a nivel físico como técnico.

Convertida en una Drift Bike diseñada especialmente para realizar acrobacias a gran velocidad y derrapar lateralmente, la segunda motocicleta está basada en la Continental GT.  La idea era conservar la máxima cantidad posible de piezas de especificación de serie de la Continental GT (incluyendo de nuevo el motor Twin de 650cc) con el objetivo de retener la máxima integridad estética posible del modelo base. En cambio, Lee sugirió varios cambios a Harris Performance para maximizar la ergonomía de la moto y aumentar sus capacidades acrobáticas, como por ejemplo un depósito de gasolina reforzado y personalizado, un sistema de portafreno y ajuste de cadena trasero personalizado Harris.

La tercera motocicleta personalizada tomó la Himalayan como modelo base, lo que significó un emocionante reto para que Lee pudiera realizar sus trucos en un motor de un solo cilindro de 411 cc. La intención de la Himalayan Fire Bike era aportar fuegos artificiales adicionales a los espectáculos, así que decidieron incorporar un juego pirotécnico profesional totalmente equipado que incluyera un lanzallamas montado lateralmente, además de fuegos artificiales y una máquina de humo montada en las parrillas delanteras.

El propio Lee Bowers explicaba que “después de tantos años realizando acrobacias profesionalmente, sé que, con dedicación y práctica, siempre podré realizar acrobacias en cualquier motocicleta de gran rendimiento. No obstante, explorar nuevos territorios con una marca tan icónica como Royal Enfield, que tradicionalmente se ha visto asociada con modelos clásicos de estética retro y de menor capacidad, es una emocionante aventura tanto a nivel personal como profesional”.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin