Triumph Bonneville Bobber Spirit of 59

Triumph Bonneville "Spirit of 59"

La Triumph Bonneville cumple sus primeros 59 años de vida y para conmemorarlo Triumph pone en marcha una serie de acciones especiales que culmirán el 14 de abril con una fiesta especial que tendrá lugar en todos los concesionarios de la marca británica.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Triumph
Publicado el 01/03/2018
Triumph Bonneville Bobber Spirit of 59

Triumph quiere celebrar los primeros 59 años de su emblemática Bonneville con "Spirit of 59", un mes de actos conmemorativos y una fiesta en todos los concesionarios de la marca británica el próximo 14 de abril. Además ha preparado tres Bonneville muy especiales, basadas en los modelos Thruxton, Bobber y T120, y decoradas por el artista Dean Stockton, más conocido como D'Face.

En 1959 se cumplía la primera década tras el fin de la II Guerra Mundial. Europa había cambiado por completo y un sentimiento de optimismo, individualismo y libertad recorría gran parte del planeta. Estábamos a punto de comenzar los felices años 60 y Triumph lanzaba la Bonneville, una moto que recibía el nombre del mítico lago salado norteamericano, y que heredaba todo el glamour de las motos británicas que hacían soñar a gran parte de los jóvenes europeos y americanos.

Triumph Spirit 59 Ediciones Especiales

Casi 60 años más tarde las Bonneville siguen representando gran parte de la idea primitiva, sabiendo conservar el sabor de las mejores motos británicas pero sin renunciar a todos los avances tecnológicos que han llegado evidentemente tras 60 años de desarrollo de motos.

D'Face ha tenido el honor de decorar una Thruxton R con una exagerada bandera de cuadros, una Bonneville T120 con una interpretación muy personal de la Union Jack, y una Bonneville Bobber con una gráfica que de fuerte carácter y belleza. D'Face ha comentado de sus decoraciones: "Rodar sobre una moto personalizada es defender aquello en lo que crees. Es expresar esa parte de ti mismo que te diferencia del resto. Sin duda, Triumph es parte fundamental de esta cultura desde hace 59 años, por lo que estoy encantado de poder ser parte de su legado histórico".

Estas tres motos serán sorteadas entre todos los que acudan a un concesionario Triumph y soliciten una prueba de conducción de una de sus neoclásicas antes del 30 de abril. La gama Bonneville se compone de la Boobber, Bobber Black, Speedmaster, T100, T120, Street Cup, Street Twin, Street Scrambler y la deportiva Thruxton.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Triumph

Publicado el 01/03/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…