Triumph presentará su Moto2 en el Gran Premio de Gran Bretaña

Triumph presentará su Moto2 en el GP de Gran Bretaña

Triumph aprovechará el Gran Premio de Gran Bretaña para presentar los últimos avances de su Moto2 que deriva del motor de la Street Triple 765. Varios pilotos del Mundial visitaron las instalaciones de la firma británica en Hinckley.

Juan Solo
Triumph
23/08/2018

Hablamos de:

Triumph presentará su Moto2 en el Gran Premio de Gran Bretaña
Juan Solo
Triumph

23/08/2018


Triumph volverá a la más alta competición el próximo año 2019 en la categoría Moto2. El proyecto del motor de competición basado en el moderno tricilíndrico que da vida a la Triumph Street Triple 765 ya está muy avanzado, un proyecto en el que ha colaborado Julito Simón como piloto probador, junto con Alex Márquez, Jonas Folger, Ricky Cardus y Alex de Angelis.

Este fin de semana, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, como no podía ser de otra forma, Triumph presentará oficialmente su vuelta a la competición al más alto nivel con una vuelta de honor, antes de la carrera de Moto2, de la mano de James Toseland, que desvelará por primera vez en directo y frente a todos los aficionados el sonido del tricilíndrico.

Algunos pilotos del Mundial visitaron la fábrica de Triumph en Hinckley

Los pilotos de Moto2 visitan la sede de Triumph

Antes del Gran Premio, algunos de los pilotos de Moto2 que llevarán la próxima temporada este motor, visitaron la sede de Triumph en Hinckley para ver su fábrica, instalaciones, museo y el equipo técnico que ha desarrollado uno de los propulsores más modernos del mercado. En concreto estuvieron en Hinckley Isaac Viñales, Luca Marini, Sam Lowes, Danny Kent, Bo Bendsneyder, Joe Roberts y John McPhee. Triumph tiene mucha historia en competición y los pilotos pudieron ver algunas de las motos más famosas de su palmarés deportivo, además del prototipo de Moto2 para la próxima temporada.

Prototipo Triumph Moto2

Vuelta de honor y subasta benéfica

Junto con la vuelta de honor del Campeón del Mundo de SBK James Toseland, Triumph colaborará durante el Gran Premio de Gran Bretaña con la ONG Two Wheels for Life (fundada, entre otros por Randy Mamola), con el sorteo de un pase para asistir a la presentación internacional de una de las novedades que nos tiene reservada Triumph para la próxima temporada y el acceso privado para un afortunada con nueve amigos y el equipo de diseño de Triumph a un tour por la fábrica británica.

¿Cómo es la Triumph para Moto2?

Hace tres años Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo, y Triumph, firmaron un acuerdo por el que la firma británica suministraría motores para esta categoría. El motor es una versión del tricilíndrico que ha dado vida a la Triumph Street Triple 765 y que fue presentado a principios de 2017; la moto es la que está ahora a la venta en los concesionarios. El motor deriva a su vez del de la Daytona 675R que fue ganadora de la categoría Supersport del TT de la Isla de Man, de las 200 millas de Daytona y del Campeonato Británico de Supersport en 2014 y 2015.

Motor de la Triumph para Moto2

Basado en el motor de la Street Triple RS, estos son los elementos que cambian para convertirlo en un motor de competición:

  • Culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape para optimizar el flujo de gases.
  • Válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las rpm.
  • Kit alternador de competición para reducir la inercia.
  • 1ª velocidad más larga.
  • Embrague asistido de competición con posibilidades de ajuste.
  • Centralita de motor específica desarrollada en colaboración con Magneti Marelli.
  • Tapas de motor rediseñadas para reducir el ancho total.
  • Cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape.

La moto ha sido probada con varias configuraciones de chasis junto con el proveedor único de la centralita electrónica Magneti Marelli durante unos test que se realizaron el pasado mes de junio en Motorland Aragón.

En este reportaje tienes toda la historia de la Triumph Street Triple.

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!