Destacados:
Te puede interesar: Motos nuevas 125cc
La letra X está de moda, no sabemos si es algo alimentado por la controversia que supuso el que Elon Musk decidiera cambiar el nombre de la red social Twitter por, simplemente, X. Los más viejos del lugar nos acordamos de cuando el genial Prince (1958-2016) pasó a llamarse The Artist a raíz de su pelea con Warner Brothers… Divagamos, así que volvamos a lo nuestro.
TVS, una de las marcas de motos más grandes de India (que es decir mucho) acaba de sacar al mercado el scooter TVS X eléctrico. Hemos considerado que es digno de traerlo a estas páginas digitales (a tu pantalla) porque no se trata de un simple ejercicio de aquí te pillo y aquí te mato.
El fabricante ha hecho los deberes, desde el chasis de aluminio (que denomina Xleton) hasta la pantalla panorámica a todo color de 10,2 pulgadas. Las cifras que anuncia TVS son las siguientes: 140 km de autonomía, 105 km/h de velocidad máxima, 11 kW de potencia máxima (lo que en Europa le daría la equivalencia con carnet A1) y una aceleración de 0 a 60 km/h en 4,5 segundos.
Las ruedas son de 12 pulgadas en ambos ejes, con una sección de 100 y 110, delante y detrás, respectivamente. Para detener a la bestia se emplea un disco anterior de 220 mm apoyado por uno trasero de 190 mm. El TVS X es el primer scooter eléctrico que se vende en India con ABS. En lo que respecta a la gigantesca pantalla de 10,2”, la aplicación PlayTech permite ver videojuegos o navegar por internet cuando el TVS X está detenido (algo a lo que no le vemos mucho sentido). No falta un control de crucero y la práctica marcha atrás.
La batería es de 4,4 kWh, que en el mundo real se quedan en unos 3,8 kWh. A lo que hay que sumar un motor de 7 kW (9,39 CV). El TVS X solo se vende en un color llamado Hellkat Red (una combinación de rojo, plata, azul y negro) y empezará a comercializarse en India en diciembre de 2023 a un precio de 250 000 rupias (unos 2800 euros).
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados