Moto1pro
Ventas de motos en el Reino Unido en 2023: la mitad que aquí

Ventas de motos en el Reino Unido en 2023: la mitad que aquí

Las matriculaciones cayeron un 2,5% en el Reino Unido, se quedaron en 113 500 unidades, lejos de las 199 120 motos que se vendieron en España en 2023.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Archivo
Fecha07/02/2024

Hablamos de:

Ventas de motos en el Reino Unido en 2023: la mitad que aquí
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Archivo

fecha07/02/2024


El Reino Unido ha sido una de las cunas del motociclismo, con marcas como BSA, Norton y Triumph, o pilotos de la talla de John Surtees (el único hombre que ha triunfado en el Mundial de Motociclismo y en la F1), Mike the bike Hailwood o Barry Sheene. Pero, como dirían los sajones, that was then, this is now (eso era entonces, esto es ahora).

La Motorcycle Industry Association (MCIA), la asociación que representa a la industria británica de la moto, algo similar a ANESDOR en España, ha presentado las cifras de ventas de motos en 2023 en las Islas Británicas. El resultado no ha sido muy positivo porque se ha producido un pequeño retroceso con respecto a 2022, exactamente la caída ha sido del 2,5%.

Ventas de motos en el Reino Unido en 2023: la mitad que aquí

Ventas de motos en el Reino Unido

En diciembre de 2023 se matricularon en el Reino Unido 5236 motos y el total del año ascendió a 113 500 unidades. Lo que no es mucho si lo comparamos con las 199 120 unidades que se vendieron en España: poco más de la mitad... La diferencia queda más patente si tenemos en cuenta que la piel de toro tiene una población de unos 47 millones frente a los 67 millones de los isleños. A pesar de todo, si se compara con el mercado del automóvil, el panorama no es tan malo, pues en los últimos 5 años la venta de coches ha caído de manera significativa en aquel país.

La MCIA achaca, en parte, la caída de las matriculaciones al clima político y a los retos económicos que se avecinan. La asociación confía en que el Gobierno se dé cuenta que la moto es una herramienta clave en la estrategia que persigue unos medios de transporte cada vez más ecológicos.

La mayor caída ha sido en la motos eléctricas, que en 2023 alcanzaron las 4062 unidades (un 3,6% del total) pero que retrocedieron en lo que a las ventas se refiere con respecto al año anterior, cuando se matricularon 6526 unidades.

2024 será un año apasionante para el sector y continuaremos con la estabilidad que hemos alcanzado en 2023. El scooter, la moto y los vehículos ligeros de 3 y 4 ruedas cobrarán cada vez más importancia en el transporte ecológico. Algo que ha reconocido tanto el Gobierno como el Departamento de Transporte. Con independencia del partido que esté en el poder, la MCIA exigirá que se cumplan los acuerdos para el sector que se firmaron en febrero de 2022”, explicó Tony Campbell, consejero delegado de MCIA.