Destacados:
En el EICMA 2023 la marca Vmoto ha presentado el prototipo APD eléctrico, desarrollado por el carrocero italiano Pininfarina.
Si, como nosotros, eres aficionado también a los coches, seguro que te sonará el nombre de Pininfarina. La compañía especializada en el diseño de automóviles fundada en 1930 por Battista “Pinin” Farina. Pues bien, en el EICMA 2023 Vmoto se sacó de la manga este prototipo denominado APD realizado con la colaboración de Pininfarina.
Las siglas APD vienen de Air Performance Design ("Diseño de Rendimiento del Aire"). De acuerdo con Vmoto, el prototipo ha sido “esculpido por el viento”. La marca explica en su en ciberpágina que eligió a Pininfarina en este proyecto por los 90 años de experiencia que tiene el carrocero italiano, que siempre ha destacado por la elegancia e innovación de sus creaciones.
La estética del scooter Vmoto APD es bastante espectacular y, a nosotros al menos, nos recuerda un poco al BMW CE 04 en más bonito. A pesar de las imágenes tan seductoras, poco sabemos de este concept eléctrico en lo que se refiere a capacidad de la batería, autonomía, o si llegará a ser producido en serie y a qué precio. Lo que podemos deducir es que si Vmoto ha contratado los servicios de Pininfarina es porque desea trabajar con una de las mejores casas de diseño del mundo.
“Para nosotros es un placer y un honor colaborar con Vmoto. Les hemos brindado las señas de identidad de Pinifarina que son: estética, innovación y prestaciones. El APD Concept de Vmoto ha sido diseñado y construido en nuestros talleres de Cambiano (cerca de Turín). Con este producto hemos podido llevar al límite nuestros conocimientos en el campo de la aerodinámica, sacándole partido a nuestro túnel de viento”, explicó Giuseppe Bonollo, vicepresidente de ventas y márketing de Pininfarina.
Relacionados