Moto1pro

Vuelve otro conocido: Cal Crutchlow sustituye a Morbidelli en 3 GGPP

El británico, actualmente piloto oficial de pruebas de la marca, sustituirá a Morbidelli durante los Grandes Premios de Estiria, Austria y Gran Bretaña.

Vuelve otro conocido: Cal Crutchlow sustituye a Morbidelli en 3 GGPP
Facebook
Twitter
Whatsapp
María Bello
María Bello
Foto
MotoGP

fecha27/07/2021


Se confirman los rumones: Cal Crutchlow será el sustituto de Franco Morbidelli en los próximos tres Grandes Premios. El británico, que se une al Petronas SRT, se subirá encima de una M1 durante los GGPP de Estiria, Austria y Gran Bretaña.

Franco Morbidelli todavía se encuentra en proceso de recuperación. El piloto italo-brasileño fue operado el pasado mes de junio del menisco y del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que le llevaba dando problemas desde la pretemporada. Aunque su recuperación avanza según lo esperado no está previsto que vuelva a la pista hasta el GP de Misano.

Actualmente Crutchlow es el piloto oficial de pruebas y desarrollo de la fábrica japonesa, con la que debutó en MotoGP en el equipo de Tech3. Fue en 2011 cuando el británico comenzó su andadura en la categoría reina subido a lomos de la moto de japonesa, donde llegó a competir durante tres temporadas.

Razlan Razali, jefe del Petronas Yamaha SRT ha explicado que se trata de una decisión tomada entre ambas partes. "Fue una decisión colectiva entre Yamaha y nosotros pedir a Cal Crutchlow que sustituyera a Franco, mientras se recupera de la operación. Cal es un piloto muy experimentado, que actualmente es piloto de pruebas de Yamaha”.

Vuelve otro conocido: Cal Crutchlow sustituye a Morbidelli en 3 GGPP

El equipo Petronas Yamaha SRT asegura que su intención es seguir ayudando al fabricante. “Como equipo independiente, aquí es donde realmente podemos dar un paso adelante para ayudar a Yamaha. Cal podrá acumular un buen kilometraje en nuestra M1, lo que le ayudará en su trabajo de pruebas y desarrollo para Yamaha. Cal sustituirá a Franco en las tres próximas carreras y no tenemos ningún objetivo real para él en términos de resultados. Haremos todo lo que podamos para ayudarle y hacer que se sienta cómodo en el equipo”. 

Por su parte, Crutchlow está encantado de volver."Es fantástico volver a pilotar con Yamaha este año como piloto probador oficial y poder intervenir cuando sea necesario. Es bueno para todas las partes. Estoy deseando pilotar para el Petronas Yamaha SRT en los tres Grandes Premios”.

El británico, que le desea una pronta recuperación a Morbidelli cree que será una ocasión perfecta para conocer más la moto y ayudar a Yamaha: "Creo que es difícil establecer objetivos para estas tres carreras y se tratará más de entender la moto, ya que he tenido pocos días de rodaje este año. Lo bueno será que podré comparar las motos y podré reunir muchos datos para Yamaha”.

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin