xavi fores sbk wsbk

Xavi Forés llega a Motorland Aragón en el top 3 de SBK

Xavi Forés está firmando una actuación muy buena en el WSBK, logrando un podio en Phillip Island y en Tailandia Buriram. Motorland Aragón puede ser otro podio para el español que corre en casa.

Álvaro Guardia
28/03/2018
xavi fores sbk wsbk
Álvaro Guardia

28/03/2018


Xavi Forés se está consolidando como el mejor español en el Campeonato del Mundo de SBK, tercero en la general y con dos podios en Phillip Island y Buriram, llegando a tan solo 1’5 segundos de Jonathan Rea.

El panorama no podía pintar mejor para el gran premio de casa, en Motorland Aragón el próximo14 y 15 de abril. Volver a ver a un español con serias opciones de podio e incluso de victoria es algo que no veíamos en SBK desde Carlos Checa.

Xavi Forés nos comenta cuales fueron sus perspectivas en los podios anteriores: "Es un resultado totalmente inesperado y por eso estoy en séptimo cielo", comentaba el piloto valenciano al término de esta primera carrera. "Superar a Camier ha sido difícil y en esa lucha he perdido terreno con respecto a Rea, pero cuando he rodado solo, he podido hacer mi ritmo, que era similar al de Jonny. Y creo que esta era la clave: no podía atraparlo, pero los demás ya no podían alcanzarme a mí."

“La carrera fue muy dura. Salir desde la tercera línea no me ha resultado fácil, porque al principio no he encontrado mi ritmo para adelantar con rapidez y tenía algunos problemas con la parte trasera de la moto, he tenido bastante spin durante toda la carrera y no podía ser fuerte en los puntos de frenada. Eso ha hecho que me cansara más sobre la moto. Durante la última vuelta estaba muy cansado y he decido defender la quinta posición y coger los máximo puntos posibles para el Campeonato".

"En cualquier caso, estoy muy contento con el fin de semana, hemos sido fuertes durante los tres días y volver a casa con un podio, una quinta posición y terceros en la general del Campeonato es algo muy positivo para nosotros"

Xavi Forés corre con el equipo de Barni Racing, un equipo altamente competente, pero que dista de las Ducatis oficiales de la marca de Borgo. Esto suma mérito a la proeza del español en el campeonato de SBK de situarse a tan solo 9 puntos del líder Jonathan Rea.

El próximo 14 y 15 de abril podremos verle en casa, en Motorland Aragón, logrando una bonita gesta frente al resto de monstruos del campeonato. Además puedes adquirir tus entradas aquí mismo, en Moto1Pro.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!