alvaro bautista

Ya es oficial, Bautista fuera de Ducati

El equipo Aruba.it Racing ha hecho oficial el nombre del compañero que correrá junto a Chaz Davies para 2020, Scott Redding. Con esto se aclara que Bautista se queda fuera de Ducati.

Autor:
María Ruiz
Foto:
Marcas
Publicado el 29/08/2019
alvaro bautista

Ya lo adelantábamos hace unas semanas, Scott Redding será el compañero de equipo de Chaz Davies en Ducati. Esta noticia salía a escena cuando estalló la bomba de Álvaro Bautista con las declaraciones del director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, a un medio italiano donde dejaba entrever que Álvaro Bautista no seguiría en Ducati: “Entendemos la decisión de Álvaro, le queríamos, pero no a cualquier coste. Era una oportunidad para él que le tranquilice de cara al futuro (…). Si ha recibido una oferta que le tranquilice de cara al futuro entonces ha hecho bien aceptándola”.

Al final, Ducati ha decidido sustituto. El piloto británico, Scott Redding, será el encargado de ocupar la moto de Álvaro Bautista para 2020. Redding Correrá con la Ducati Panigale V4 R oficial en el Mundial de Superbike. Esta moto le es familiar al piloto británico de 26 años, ya que es con la misma que ha rodado esta temporada en el BSB (British Superbike Championship). Hasta el momento, Scott Redding ha logrado seis victorias y cinco pole position, lo que ha hecho colocarle en segundo lugar de la clasificiación general con el equipo Be Wiser Racing.

Scott Redding debutará en 2020 en el mundial de las motos de serie, después de cinco años en MotoGP y tan solo uno en el BSB. “Estoy realmente muy contento! Entrar a formar parte del Aruba.it Racing – Ducati es una cosa que deseaba desde hace tiempo, porque trabajar con un equipo con el que podré luchar por el título mundial es realmente una gran oportunidad para mí. Obviamente ahora tengo que estar concentrado al 100% en el British Superbike Championship, porque quiero intentar ganar este campeonato con la Ducati del Be Wiser Racing antes de volver a competir en un campeonato del mundo. Quiero dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible este sueño, no veo el momento de subir a la Panigale V4 R oficial en el Mundial de Superbike”, ha declarado el piloto inglés. 

Por su parte, el director del Aruba.it Racing – Ducati, Stefano Cecconi, ha hablado acerca del fichaje de Scott Redding y ha agradecido a Álvaro Bautista estos años con Ducati: "“Con muchas ganas damos la bienvenida a Scott en nuestro equipo. Aunque es un rookie del BSB, en su primera experiencia con la Panigale V4R y con pistas que no conocía, Scott ha demostrado ser muy rápido y ser un candidato claro al título. Por este motivo hemos seguido con interés su evolución y valoramos mucho su rendimiento antes escogerlo como compañero de equipo de Chaz las próximas temporadas. Con su determinación y experiencia estoy convencido que podrá ser rápido desde el principio también con la moto versión WSBK. Le quiero mandar un saludo afectuoso a Álvaro y le quiero dar las gracias por todo lo que nos ha hecho vivir y nos ha regalado este año. Seguro que será un rival a batir! Ahora nos tenemos que centrar en la temporada vigente: ya no tenemos ventaja, pero el Mundial está todavía abierto y lo vamos a intentar todo para cerrar nuestra colaboración de una manera bonita”.

Aún quedan cuatro carreras para terminar la temporada (Portugal, Francia, Argentina y Qatar). Es en este último país donde Álvaro Bautista pondrá fin a su relación con el Atuba.it Racing-Ducati, concretamente el próximo 26 de octubre en el circuito de Losail. Cuatro carreras en las que Ducati podrá seguir disfrutando de los éxitos de Bautista y viceversa, ya que el piloto español de 34 años es segundo en la clasificación, con 352 puntos, y lleva un total de 14 victorias.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

María Ruiz

Fotos:

Marcas

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.