Destacados:
La Yamaha Ténéré 700 World Raid 2026 incorpora motor CP2 Euro5+, acelerador electrónico con dos modos, IMU de 6 ejes, ABS y control de tracción en curva. Incluye doble depósito de 23 litros, control de crucero, suspensiones de largo recorrido y pantalla TFT de 6,3" con conectividad.
La Yamaha Ténéré 700 World Raid 2026 emplea el motor bicilíndrico CP2 de 689 cc, actualizado para la Euro5+. Gracias al rediseño de la admisión se ha logrado un aumento del par motor a bajo régimen, mejorando la respuesta a baja velocidad.
La versión 2026 usa un acelerador electrónico (YCC-T), que permite seleccionar entre dos modos de potencia: Sport y Explorer. Los modos se pueden cambiar sobre la marcha.
Está equipada con una IMU (Unidad de Medición Inercial) de 6 ejes, que trabaja junto con control de tracción (TCS), control de deslizamiento (SCS) y ABS. Tanto el TCS como el SCS ofrecen tres modos: Street, Off-road y Off. El ABS también tiene modos específicos (Rear off y Off) para la conducción en tierra. La frenada se ha optimizado con nuevos latiguillos metálicos trenzados de acero y pinzas delanteras Brembo. Está preparada para equiparse con un sistema de cambio rápido (quickshifter) opcional.
La ergonomía de la World Raid ha sido revisada. Los dos depósitos de combustible laterales independientes se han rediseñado, son 1,5 kg más ligeros, y mantienen una capacidad total de 23 litros, lo que proporciona una autonomía de unos 500 km. El nuevo asiento de estilo rally de una sola pieza facilita la transición de sentado a de pie. Incorpora control de crucero y limitador de velocidad. Una nueva pantalla-parabrisas y deflectores laterales desmontables mejoran la protección. La iluminación frontal se ha actualizado con un nuevo conjunto de faros LED.
La nueva instrumentación TFT a todo color de 6,3 pulgadas ofrece tres estilos de visualización: Street, Explorer y Raid. Es compatible con la aplicación gratuita Yamaha MyRide y ofrece navegación giro a giro, así como conectividad para llamadas y mensajes. Los nuevos conmutadores del manillar facilitan el uso de los mandos y ajustes.
Las suspensiones han sido mejoradas. La horquilla invertida KYB totalmente ajustable tiene ahora barras de 46 mm de diámetro. El sistema de suspensión trasera KYB Monocross con sistema de bieletas se ha mejorado. El recorrido de las suspensiones es de 230 mm delante y 220 mm detrás. El nuevo amortiguador de dirección ajustable proporciona mayor estabilidad.
Las opciones de color de la Ténéré 700 World Raid 2026 son Redline White y Midnight Black. Las entregas a los concesionarios Yamaha y sus precios se comunicarán en las próximas semanas.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.