
Prueba chaqueta Levior Kaizen WP: perfecta para todo uso


ASPECTOS POSITIVOS
ASPECTOS NEGATIVOS
La Levior Kazien WP es una chaqueta textil para montar en moto válida para todo el año. El exterior es como decimos textil, es decir nylon reforzado o Cordura: concretamente Levior declara usar tejido anti-abrasión 500D con tratamiento de repelencia al agua, con refuerzos anti-abrasión 630D en codos y hombros con revestimiento interior PU.
- Te puede interesar Pantalón Levior Meraki
- No te puedes perder Chaquetas Levior

Levior Kaizen WP
Es una chaqueta multi-capa y con acceso a ventilaciones, de forma que se puede usar desde verano su calota externa con las aberturas, hasta invierno con todo cerrado y la capa impermeable (membrana W-Pro) y de abrigo (forro térmico) montadas. De hecho, hemos podido probar esta chaqueta en diferentes condiciones y debemos subrayar, de entrada, el buen resultado que nos ha dado. Con frío, con lluvia (incluso fuerte y constante), con buen tiempo... siempre hemos acabado satisfechos. El forro térmico es una chaquetilla perfectamente usable una vez desmontada, con lo que si vamos de viaje podremos dejar la chaqueta exterior en el hotel y salir a tomar algo con la otra, sin ir demasiado "de moto" si no queremos.
En cuanto a seguridad, además del material exterior resistente lleva protecciones en codos y hombros (certificados Nivel 1), más un bolsillo para espaldera. El bolsillo no es muy grande y la espaldera no viene de serie, algo poco a poco más habitual, pero es verdad que si llevamos mochila (una apropiada con protección) ese elemento sería superfluo (e incómodo quizás). Si no, sin mochila, se echaría de menos esa espaldera y convendrá colocar una. Por lo demás incluye elementos reflectantes en pecho, brazos y espalda para una mayor visibilidad, y el patronaje está bien realizado (al menos en nuestra talla XL) de forma que no molesta ni tira en moto de ningún tipo, ni flanea en marcha.
Práctica
Nos gustó el número de bolsillos disponibles por fuera (por dentro solo uno salvo con la chaqueta térmica) y el sistema de enganche de membrana impermeable y forro con cremalleras, las de este último muy cortas, de forma que es muy rápido quitarla para llevársela como abrigo "casual". Los paneles de ventilación son eficaces (la hemos probado con buen tiempo pero no con mucho calor veraniego) y la membrana impermeable, más el tratamiento del textil externo, se mostraron muy eficaces para dejarnos secos cuando la usamos con lluvia (un día entero y fuerte).
La membrana sin embargo no transpira mucho y si la lluvia se mezcla con frío y momentos de calor o ejercicio en marcha, puede incomodar un poco y vamos muy abrigados debajo. El cierre de mangas nos parece perfecto, con diferentes guantes hemos ido cómodos, el del cuello no tanto y preferiríamos que fuera algo más alto (ahora obliga con frío a usar algo como un pañuelo o braga). Por su precio sin embargo nos parece una compra muy recomendable porque nos puede cubrir todo el año de uso en moto, y además parece fácil de desmontar para limpiarla. Existe en colores negro, negro/gris y negro/caqui, y tallas desde la S a la 3XL.
Al detalle...

La parte de abrigo de la chaqueta es un forro que en sí mismo es una elegante chaquetita, perfectamente usable por la calle.

Dispone de diferentes aberturas, delante (entrada) y detrás (salida), para uso en tiempo caluroso.

Como es habitual el forro interior se sujeta con cremalleras: la larga es la del impermeable, las cortas liberan fácilmente la chaqueta térmica.


Nosotros probamos la negra-gris pero existe con este tono más clarito, caqui, que seguramente sea el más bonito. También toda negra.
Galería de fotos




Apasionado de las motos, los aviones y la tecnología, llevo más de 30 años viviendo "desde dentro" la información del mundo de la moto en los mejores medios: ahora, en Moto1Pro.
Relacionados