Editorial

Capacidad de seducción…

Máximo Sant
17/02/2021
En esta ocasión, nuestro director Máximo Sant nos habla de la capacidad de seducción que tienen las motos y la variedad para poder complacer cualquier paladar.

Algunas veces, pocas, he oído decir “a mí no me gustan las motos”. Confieso que es algo que me sorprende mucho. A ver, me explico, no es que me gusten tanto las motos que no pueda entender que a alguien no le gusten… es que no puedo entender que a alguien no pueda gustarle NINGUNA moto.

Porque una cosa muy buena de nuestra afición es que hay infinidad de tipos de motos y dentro de cada tipo, diferentes cilindradas y dentro de cada tipo y cilindrada diferentes soluciones técnicas. Ya sabéis que mi otra afición son los coches, pero es que no tiene nada que ver: el 80 por ciento de los coches tienen motor de cuatro cilindros en línea; pero, ¿cuántas configuraciones de motor puedes encontrar en la motos? Infinidad…

Por utilizar una palabra de moda, nuestra afición es muy “poliédrica”, tiene muchas caras y muy diferentes. Seguro que encuentras una moto acorde a tu personalidad, tipo de uso y presupuesto. Más ahora que, cuándo parecía que yo no era posible inventar mas tipos de motos, llegan las motos de inspiración retro y renacen las Cafe Racer con un montón de tipos diferentes que nunca entendía hasta que nos lo explicó Pedro en el artículo de “Diferencias entre estilos Café Racer”.

Así que a la propuesta de nuestra joven y entusiasta coordinadora de redacción sobre hacer un número sobre motos para enamorarse, mi pregunta sigue siendo la misma, “¿no te gustan las motos? Pero… ¿ningún tipo de motos?”. Como decía al empezar, me cuesta entender que haya alguien a quien no le guste ninguna moto… Lo respeto, pero como se decía en el anuncio de una conocida tónica (aquí se van a notar mis años), “Eso… eso es que lo has probado poco”. Porque no sé de nadie que haya probado a montar en moto y no le haya gustado…

Máximo Sant Ramo

Máximo Sant Ramo

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!