Destacados:
… o no. ¿Tú que opinas? Porque entre mis amigos aficionados a los GG.PP. el cumpleaños de Valentino ha causado más revuelo que cualquier otro asunto relacionado con Moto GP.
-¡Tiene que dejar sitio a los más jóvenes! Es lo que dice el más joven de mi grupo… claro… pero tiene razón.
-¡Es que se va a acabar haciendo daño! Argumento de uno de mis amigos, al que llamamos “el bayeta”, no hace falta que te diga por qué, que también es bueno.
-¡Ya no es el de antes! -argumento de la chica del grupo… cierto, pero, ¿eso importa? – Ya no es tan simpático, se le ha visto el plumero con el tema Márquez. En mi opinión, muy cierto.
-¿Por qué se va a retirar? Es un reflejo de la sociedad, ahora la gente, con más edad, hace cosas que antes ni soñaban con hacerse. Aplastante argumento del intelectual del grupo, estadísticamente cierto… no me imagino a mi padre con 59 años, los que yo tengo, haciendo motocross…
-Es que es muy lento… ya no va a ganar más títulos. Y aquí estallé:
-¿Te parece muy lento un piloto que hace el quinto tiempo en los entrenamientos de pretemporada y mejora su propio tiempo en nada menos que seis décimas?
No sé el motivo, pero entre el gallinero que suelen ser las conversaciones en mi grupo de moteros y motoristas, cuando hablo me escuchan… algunos cabrones dicen que es cuestión de años, pero yo espero que sea cuestión de argumentos…
A ver, yo en su lugar me retiraría. -argumento al que todos respondieron ¡y yo!-Después de acabar séptimo el año pasado, con buena salud y una cuenta corriente con mejor salud todavía, me dedicaría a vivir la vida. Pero yo no soy Valentino, es evidente, no tengo su habilidad ni su capacidad de sacrificio ni su mentalidad ni su ansia de victoria ni su autoestima… características, que no necesariamente cualidades, imprescindibles para llegar donde ha llegado.
El más calladito habló: O sea, que dices que Valentino no se retira porque tiene un ego que no le cabe en el cuerpo.
Seguro que tú coincides en mi respuesta: Sin duda, ese es uno de los motivos, sino el principal. Y quiere seguir estableciendo records, como el de ser el Campeón del Mundo que más ha tardado en retirarse y, porque no, el mayor en ganar un Mundial…
Casi al unísono todos dijeron: Este año no gana el Mundial ni de coña.
La respuesta era clara: Yo pienso que no lo va a ganar, pero ¿qué cantidad de vuestro dinero estaríais dispuestos a apostar a que no gana? Yo creo que no gana, pero también creo que no es imposible que gane…
Por supuesto, nadie apostó ni un duro. Yo tampoco. Pero creo que Valentino está en su derecho a seguir mientras haga los tiempos que hace, congregue los aficionados que congrega y continúe siendo el mito que es, no le quita el puesto nadie. Por mi que siga este año y si va bien, también en 2021 con el equipo Petronas… porque el día que se vaya todos le echaremos de menos…
Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.
Relacionados