Opinión

El mundo de la moto

R.M.
01/09/2020
Así se despide el que ha sido nuestro director durante los últimos meses. Rodolfo Martínez nos cuenta cómo ve él el mundo de la moto.

Hay gente que dice que las motos son una filosofía, una forma de vida, una pasión, una afición o simplemente un medio de transporte. Y es que para cada uno la moto representa una cosa diferente, cargada de sensaciones y connotaciones.

Los que la usan solo como medio de transporte conocen sus bondades en cuanto a movilidad, y es que es el mejor transporte individual que existe, sin atascos, sin problemas de aparcamiento, con un bajo consumo… y ahora sin COVID…

Los que dicen que es su pasión conocen todos los modelos, todas las novedades, están al día de carreras y pilotos y buscan ávidos cualquier nueva información para estar a la última.

Los que lo consideran una forma de vida usan la moto para todo. Muchos no tienen coche y, aunque no están a la última en conocimientos, sienten la moto como parte de ellos mismos y están fusionados con lo que la moto significa. Libertad, independencia, multitud de caminos disponibles, adaptarse al momento, llegar hasta sitios inexplorados…

Los viajeros en moto saben bien lo que es pasar horas encima de la moto y lo que significa hacer miles de kilómetros sobre dos ruedas, con sus pros y sus contras, pero saben el extra que aporta hacer un viaje en moto.
 

Los que tienen la moto como fuente de sensaciones conocen el nivel brutal de adrenalina que son capaces de dar, y lo buscan en circuitos de asfalto, motocross, o haciendo enduro, y es algo que cuanto más buscan más desean, metiéndose en un círculo infinito en el que cuanto más recibes más quieres.

Yo, aunque me identifico más con el último punto, soy un poco de todo lo anterior, probablemente igual que muchos de los que estáis leyendo estas líneas. La moto nos da mucho y en muchas formas diferentes, y nosotros podemos cogerlo y utilizarlo como mejor nos parezca, pero sin perder nunca el respeto por lo que es estar frente a la carretera con tu propio cuerpo al aire.

Durante este tiempo como director he disfrutado transmitiendo todo lo que las motos son capaces de dar. He disfrutado expresando todas las sensaciones que éstas me hacen sentir para intentar que las sintierais vosotros sin necesidad de subiros a ellas. He intentado que todos los tipos de usuarios de la moto tuvieran su artículo perfecto que resolviera todas sus dudas, independientemente de si cogía la moto para ir a trabajar o para buscar los límites de inclinación con rodilla al suelo. Y es que el mundo de la moto es único, aunque su conjunto esté lleno de un amalgama de personas de diferente índole y condición. A todos nos unen las sensaciones comunes que son capaces de transmitirnos.

Tal vez este editorial pueda sonar a despedida, y así es, pues dejo de ser el director de Moto1pro y Enduropro para dedicarme a la misma tarea de transmitir lo que pienso y siento en el mundo de la moto, pero de una forma diferente y solo de moto de campo, impartiendo clases de Enduro, Trail y Motocross a tiempo completo en la escuela que tenemos mi hermano y yo.
Paso el testigo a la persona que mejor puede coger el relevo por su experiencia y saber hacer, Máximo Sant, y en el próximo editorial las palabras que leáis ya serán suyas.

¡Un abrazo a todos!

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!