Frenos y ruedas Benelli 502 C
En la parte delantera nos encontramos con doble disco semiflotante con pinzas radiales firmados por la misma Benelli y un disco de 240mm en la parte trasera, ambos con sistema ABS.
Monta llantas de 17" y la medida de los neumáticos es de 120/70-ZR17 delante y 160/60-ZR17 en la trasera.
Comportamiento Benelli 502 C
Nunca me termino de acostumbrar a las motos con estriberas adelantadas. Siempre me pasa lo mismo; me monto, y pongo primera "en el aire". Pero bueno, esto me ocurre cuando llevo semanas sin montarme en una. Ahora ya llevo cinco días a lomos de la ´italiana´ y cada mañana recuerdo dónde tengo que poner los pies.
Cogemos la llave en forma de "navaja" plegable y pulsamos el botón para desplegarla, no denota demasiada calidad. Sinceramente creo que hubiera sido mejor contar con una llave de toda la vida y no andar con florituras que después puedas lamentar. Arrancamos la moto y empezamos a enlazar marchas; los primeros kilómetros los hago por ciudad, para más tarde pasar a carrerteras de doble carril con rotondas cada pocos kilómetros.

Si hablamos de sensaciones, siempre hay que saber lo que tenemos entre manos. Sería un error que por su look nos creyéramos que tiene que empujar como una moto de su apariencia. Y para ser una moto mediana, de carnet A2, podemos decir que es un motor con bajos, que parece potente y que, aunque vibra, es de agradable conducción. Es cierto que mi conducción suele ser bastante al ataque y debo confesar, que cada vez que cojo la moto debo subir las estriberas traseras porque, siempre en el último viaje, sus vibraciones se ocuparon de bajar.

La suspensión trasera tiene poco recorrido y se nota dura, la horquilla y frenos se comportan de maravilla y sus mandos tienen más calidad de una moto de su precio.
El consumo me ha sorprendido para bien; además, cuenta con un tanque de 26 litros y esto hace que pasen los días y la moto siga "llena". En una semana de prueba, moviéndome a diario no llego a la mitad del nivel, todo un gusto. En paso por curva debo de confesar que la moto me ha sorprendido para bien, incluso con la postura "cruise" soy capaz de ir "fuerte" sin sufrir. Por la ciudad se mueve como pez en el agua y aún teniendo en cuenta que estamos ante una moto de gran tamaño me veo y siento ágil entre los coches.
La instrumentación completamente digital no termina de convencerme. Tiene dos modos (día y noche), que al cambiar te cambia también la posición de cada cosa. El nivel de gasolina que antes estaba en la derecha ahora está en la izquierda, el cuenta marchas antes era el velocímetro, etc. Dejándote un poco con lío y no terminado de conocerlo nunca.



Llevar un pasajero se convierte en algo complicado, sobre todo para el que le toca subir al gallinero de dimensiones mínimas.
Opinión Benelli 502 C
Después de la prueba de la Benelli 502 C, podemos repetir que se trata de una moto única en su especie y que sin duda tiene un carácter especial que sorprenderá y será una muy buena opción para los amantes de las "muscle bikes que no tienen el carné A o no cuentan con el presupuesto para acceder a su "prima" mayor.
Me ha parecido una moto de conducción agradable y postura cómoda. Si eres de los que se mueve mucho, te dará alegrías por su bajo consumo que unido al tamaño de su depósito hará que repostar sea una acción que se espacie en el tiempo con más de 500 kilómetros de autonomía.

El precio de la 502 C cuenta con una promoción de lanzamiento de 6.399 € se queda en 5.999 € con el IVA incluido, a esto hay que sumarle los gastos de matriculación. Además
Benelli ofrece 3 años de garantía.
Detalles de la moto