Prueba Honda SH350i: Más que un scooter

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter

Hemos tenido nuestra primera toma de contacto con la Honda SH350i, la evolución de un scooter más potente y rápido que en sus anteriores versiones

Esther Rabadán
Judith Hernández
29/03/2021
Prueba Honda SH350i: Más que un scooter
Esther Rabadán
Judith Hernández

29/03/2021


ASPECTOS POSITIVOS

Frenos
Equipamiento
Diseño

ASPECTOS NEGATIVOS

Peso
Altura de asiento

Cilindrada

329cc

Motor

1 cil. EFI SOHC

Potencia

29 cv

Peso

174kg

Carnet

A2

Precio

N.D.

Ver ficha técnica completa

Seamos sinceros: estamos encasillados. Sí. Actualmente es difícil que alguien nos saque de la cabeza que un scooter está hecho en exclusiva para el uso urbano o, como mucho, para pequeños trayectos interurbanos. Exceptuando lo que conocemos como Maxi-Scooters, el resto de miembros de su familia son simples vehículos utilitarios para facilitarnos la vida a la hora de ir a trabajar o hacer algún que otro recado. Pero, aunque sí es cierto que para la ciudad son de gran utilidad, nos sorprendería la versatilidad que tienen estas motos fuera de su “zona de confort”. Y eso es lo que me pasó con el protagonista de la historia que os voy a contar hoy, porque el SH350i es más que un scooter.

Sueños… ¿imposibles?

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter

Cuando me acerqué a recoger el Honda SH350i me sorprendió gratamente su diseño. Su  versión en color Rojo Carnelian Metálico Mate y me parece un gran acierto. Ese esquema lo convierte en un scooter muy elegante con el que, sin darte cuenta, te ves recorriendo las calles de una ciudad como Roma en una tarde de primavera. Soñar es gratis, sí. Y, aunque no pude viajar a esa maravillosa ciudad italiana, me puse el casco y recorrí las bellas y ajetreadas calles de un soleado y primaveral Madrid.

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter



Yo soy una motera de marchas, no nos vamos a engañar. Y aunque mis pinitos sobre dos ruedas los di, como casi todo el mundo, sobre un scooter comprado en pesetas, sigo teniendo que cambiar el chip cuando pruebo uno de ellos para no ponerme a “embragar”. Para una persona que no acostumbra a moverse en scooter, le resulta muy extraño en un principio que la maneta de embrague se convierta en una maneta de freno. Y hay que tener cuidado porque frena y mucho.

Arrancando motores

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter

Más conocido por todos como Scoopy, este scooter para el carnet A2 ha regresado más potente, más rápido y más equipado que nunca. Cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 329,2 cc (50 cc más que su versión anterior) acompañado por 29 cv que son más que suficientes para “tirar” de los 174 kg que pesa el conjunto. Y lo pude comprobar por mí misma porque cuando probé este scooter por autovía, me sorprendió gratamente su respuesta a la hora de adelantar a otros vehículos. Su velocidad máxima alcanza los ya ilegales 134 km/h y si bien no es una moto que esté hecha para realizar trayectos de este tipo, no tiene nada que envidiar a motos de similares características pertenecientes a otro segmento.

Otro de los aspectos a tener en cuenta sobre esta moto es su consumo, estipulado en 3,3 litros a los 100 según ficha aunque durante nuestra prueba superamos por un par de décimas esta cifra. Teniendo en cuenta que su depósito tiene una capacidad máxima de 9,1 litros, nos podemos asegurar más de 200 kilómetros de autonomía.

Componentes destacados

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter

El SH350i es un scooter de rueda alta que, sinceramente, va mejor de lo que me esperaba. Para este modelo han rediseñado su chasis tubular de acero manteniendo, eso sí, su facilidad de conducción. Y es que en esto no podemos mentir: es muy manejable y práctico para los recorridos urbanos. Parte de la culpa de esta manejabilidad la tiene su rueda alta. Monta unas llantas, tanto delanteras como traseras, de 16 pulgadas que, combinadas con unas suspensiones dignas de motos superiores y un sistema de frenos ABS, te dan una seguridad y una estabilidad a la hora de conducir que, a priori, no esperas en un scooter de estas características.

En cuanto a las suspensiones, en el tren delantero monta una horquilla telescópica de 35 mm con un recorrido de 102 mm mientras que en el trasero cuenta con un doble amortiguador con 98 mm de recorrido.

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter

Otro punto importante son los frenos. El SH350i frena mejor de lo que me esperaba. Monta un disco de 256 mm mordido por una pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico  firmados por Nissin que, para mayor seguridad, cuenta con tecnología ABS. En el tren trasero, un disco de 256 mm mordido por una pinza de un pistón de accionamiento hidráulico, dotado también con sistema ABS. Sin duda, un sistema de frenado más que suficiente para poder salvar cualquier imprevisto que puedas encontrar por la ciudad.

Elegante, sofisticado y práctico, muy práctico

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter

Moverme con el SH350i fue de lo más sencillo desde el principio. Una de sus comodidades es el uso de la llave inteligente puesto que con solo llevarla encima puedes arrancar perfectamente tu scooter o abrir el asiento para sacar el casco integral guardado previamente en su interior, sin necesidad de sacarla del bolsillo. Además, en este compartimento cuenta con un conector de USB tipo C para cargar tus dispositivos electrónicos mientras te desplazas.

Este scooter es práctico a la par que elegante. Su asiento, situado a 805 mm del suelo, es muy cómodo pero, cierto es que si eres de estatura media tirando a baja, tendrás que desplazarte a la parte delantera del mismo para poder llegar al suelo. Esto no supone mayor problema pero si tienes que parar en reiteradas ocasiones, las posaderas pueden terminar resintiéndose dado que esta zona del asiento es menos mullida que la del resto del tapizado.

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter

El panel de instrumentos es muy completo. En él podemos apreciar datos muy necesarios como la velocidad instantánea, indicador de temperatura de agua y combustible, reloj, dos cuentakilómetros parciales, indicador de consumo de combustible e indicador de Honda Smart Key.

En marcha

Una vez arrancas el Scoopy manteniendo su llave dentro de tu bolsillo, descubres el motivo para el que fue fabricada. Este scooter es ideal para desplazamientos urbanos. Es ligero, cómodo y muy ágil, lo que lo convierte en un gran aliado para moverte por las ciudades más congestionadas. Las salidas de los semáforos son muy eficientes y la llegada, entre coches, a los mismos tampoco suponen un problema. Pero, aunque su hábitat es la ciudad, el SH350i responde perfectamente en autovía, ofreciéndote una velocidad de 120 km/h sin problema y efectuando adelantamientos de manera muy efectiva. Si bien tenemos claro que no es una moto para rutas, sí es muy eficiente a la hora de realizar pequeños desplazamientos interurbanos.

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter

Es tu moto si:

Si eres un urbanita que busca una movilidad más cómoda, independiente y práctica para realizar tus desplazamientos cotidianos de manera ágil y autónoma. Si lo que buscas es un vehículo para desplazarte desde tu domicilio a la ciudad realizando pequeños desplazamientos por carretera. Si buscas la practicidad que supone la ausencia de marchas, una respuesta inmediata del motor, y cuentas con el carnet A2… Sí, este es tu scooter.

La moto al detalle...

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter
Panel de instrumentos

Su pantalla LCD muestra toda la información necesaria

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter
Frenos

Firmados por Nissin, tanto en el tren delantero como el trasero monta un disco de 256 mm.

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter
Motor

Cuenta con un motor monocilíndrico de 329 cc, 50 cc más grande que su versión anterior

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter
Suspensiones

En el tren delantero monta una horquilla telescópica de 35 mm y en el trasero un doble amortiguador.

Prueba Honda SH350i: Más que un scooter
Smart top box

Como accesorio se puede adquirir un smart top box, a juego con la carrocería de la moto

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Relacionados

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!