Prueba Peugeot Metropolis 400

Prueba Peugeot Metropolis 400: No hay dos sin tres

Practicidad, conectividad y potencia, ese es el nombre de cada una de las tres ruedas que conforman los tres pilares de la nueva Metropolis.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Peugeot
Publicado el 22/09/2020
Prueba Peugeot Metropolis 400

ASPECTOS POSITIVOS

Postura de conducción
Potencia
Frenada

ASPECTOS NEGATIVOS

Estabilidad en baches
Dimensiones
Peso

Ver ficha técnica completa

Cuando los amantes de los cómics escuchan la palabra Metropolis, lo primero que les viene a la cabeza es la ciudad de un superhéroe con capa roja y mallas azules por debajo de la ropa interior. Cuando éramos niños todos queríamos ser Superman y, ahora, en pleno Siglo XXI, Peugeot nos ayuda a conseguirlo con esta nueva scooter de tres ruedas porque cualquier persona con el carnet B puede convertirse en Superman y volar sobre tres ruedas. No está mal, ¿verdad?

La nueva Peugeot Metropolis 400 está pensada para esas personas que sin tener carnet de moto, quieran vivir y experimentar las sensaciones de una moto de cilindrada superior a 125 cc; personas que quieren iniciarse en el mundo de las motos pero que, al no haber conducido nunca una, dos ruedas les produzcan respeto y se sienten más seguros con un tercer punto de apoyo. Hace unos días tuvimos la suerte de poder probarla en Madrid y fue toda una experiencia.

Prueba Peugeot Metropolis 400

La Peugeot Metropolis 400, construida en su totalidad en Francia, es un modelo completamente renovado y con visión de futuro puesto que ha sido desarrollada para superar la nueva normativa Euro 5 para motos. Además, el buque insignia de la marca francesa apuesta por la conectividad gracias a su sistema i-Connect con el que podemos vincular nuestro teléfono móvil a la instrumentación del scooter mediante la app de Peugeot Motorcycles y, con un solo vistazo, ver todos los datos de conducción en la pantalla LCD del cuadro de instrumentos.

Cuando te sitúas delante de la nueva Metropolis, lo primero que admiras es su majestuosidad. Te llama la atención el color, un tono turquesa satinado al que ellos han denominado “Amazonite Satin Blue”, llamativo puesto que, según la luz que le dé, puede mostrar tonalidades desde el verde al azul cielo. Tampoco puedes evitar fijarte en su rejilla, con ranuras deportivas y sus luces LED, simulando el aspecto de un león, animal insignia de la marca, delimitadas por dos bandas Daytime Running Light DLR, una evolución más que clara en el diseño con respecto a su predecesora de 2017. Sigues observando la moto y sorprende el pedal de freno que hay situado delante del pie derecho, un pedal que los usuarios de motocicletas no usarán pero que, los conductores de coches primerizos en la conducción de una moto agradecerán puesto que este pedal reparte de manera inteligente la ejecución de la frenada.

Prueba Peugeot Metropolis

A la hora de sentarte en el scooter compruebas que la posición de conducción es muy cómoda. Hay mucho espacio para colocar los pies y los brazos se sitúan a una altura natural. El cuadro de instrumentos es muy completo y simula al de un coche, algo que dará confianza a los propietarios recién llegados del mundo de las cuatro ruedas. Su pantalla TFT muestra todos los datos de navegación del vehículo y se controla desde la posición del dedo índice de la mano derecha e izquierda.

Antes de ponernos en marcha me dispongo a guardar mis enseres personales en el maletero de la moto que se acciona presionando un simple botón al otro lado de la ruleta de arranque. Me parece un punto muy a su favor que disponga de un amplio maletero, con una capacidad de hasta 17 litros, tras el asiento del copiloto. 

El sistema de arranque dispone de la tecnología Smart Key que permite arrancar la moto sin contacto conectando con la llave hasta a metro y medio de distancia. Para arrancar la moto debes presionar hacia dentro un par de segundos la ruleta situada bajo el cuadro de mandos y posteriormente, girarla hacia la derecha. El sonido que desprende la moto aventura que, a pesar de lo que puedan pensar muchos, va a ser muy divertida.

Prueba Peugeot Metropolis 400

Empezamos la ruta y para ello tenemos que quitar el freno de estacionamiento que está situado en forma de botón enfrente de nosotros, antes del cuadro. Posteriormente, desbloqueamos las ruedas delanteras con el dedo pulgar, accionando el botón situado en el puño derecho. Este botón permite bloquear las ruedas delanteras para que actúen como una sola y, aunque al iniciar la marcha se desconecta solo, es muy práctico saber dónde se acciona.

Mis primeras sensaciones con esta moto son de seguridad. Ese tercer punto de apoyo hace que sienta confianza en la moto desde el minuto uno. Al principio es extraño puesto que la envergadura de la Metropolis hace que pienses que va a ser poco ágil, pero no es así. En cuanto ruedas un poco con ella y vas cogiendo confianza te das cuenta de que, para ciudad, es perfecta.

Salimos a la autovía para comprobar la potencia de esta moto en velocidades altas. A la hora de adelantar, la respuesta del motor es muy rápida y la moto reacciona a la perfección. La pantalla, que se puede subir mediante dos pestañas situadas en el frontal de la moto, realiza su función correctamente, cortando el viento. Pero, si nos olvidamos de subirla, en su posición más baja el efecto que hará será el contrario puesto que dirigirá el viento directamente hacia nosotros, algo que no recomiendo en absoluto. A la hora de conducir a altas velocidades, la moto se comporta de una manera muy robusta y firme aunque, con viento lateral, la moto presenta cierta inestabilidad en el manillar, lo que puede generar desconfianza a pilotos inexpertos.

Prueba Peugeot Metropolis 400

Si preguntas, responde.

La nueva Metropolis 400 cuenta con un motor de 399 cc perfecto para afrontar las carreteras extra radiales con toda seguridad y firmeza. Sus 39 cv a 7.250 rpm hacen que en las salidas en parado la moto tenga la potencia suficiente como para sorprender a más de un compañero de semáforo. A día de hoy podemos decir que es la 400 más potente del mercado. El motor responde muy bien tanto en bajos como en medios y tiene muy buen empuje para esos momentos en los que buscas picos de aceleración.



Que no te frene nada, a menos que tu no quieras.

Es sorprendente el nivel de frenada que tiene esta moto aunque, siendo racionales, son tres ruedas y tres discos, por lo que no esperaba menos de ella. Peugeot ha añadido dos discos de 230 mm de diámetro en las ruedas delanteras y un disco trasero de 240 mm lo que hace que la frenada sea firme, rápida y segura ante cualquier tipo de impedimento. A resaltar también que la nueva Metropolis dispone de un exclusivo sistema de encendido automático de los "warning" en caso de frenada de emergencia. Esta medida de seguridad entrará en acción cuando circulemos a más de 50 km/h y la deceleración sea mayor de 6 m/s y se desactivará cuando esta deceleración sea inferior a 2,5 m/s.

Caballo grande, ande o no ande.

A priori la moto impresiona por su tamaño gracias a sus 2.152 mm de largo y sus 775 mm de ancho y, aún más por sus 256 kg de peso. En parado es una moto con difícil maniobrabilidad aunque, bien es cierto que bloqueando las ruedas delanteras, nos facilita el proceso. Tiene un depósito de 13,5 litros que nos ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros.



Esta es tu moto si:

Si eres un conductor habitual de coche al que le da respeto pasarse al mundo de las dos ruedas pero quieres tener los privilegios de una moto: agilidad, rapidez en desplazamientos, facilidad de aparcamiento. No importa si vives en el centro de tu ciudad o en las afueras porque esta moto te permite realizar desplazamientos por carretera de forma segura. Esta moto también es para aquellas personas con el carnet B que quieran disfrutar de la potencia de una moto de más de 125 cc sin tener que pasar por el trauma de sacarse el carnet de moto.

Detalles de la moto

Prueba Peugeot Metropolis 400

El sistema de alumbrado está compuesto por luces LED delimitadas por dos bandas Daytime Running Light DLR.

Prueba Peugeot Metropolis 400

Para los pilotos inexpertos recién llegados del mundo de las 4 ruedas, esta Peugeot dispone de un pedal de freno frente al pie derecho que reparte de manera inteligente la intensidad de la frenada.

Prueba Peugeot Metropolis 400

El cuadro de instrumentos es muy completo y muestra todos los datos de navegación al conectarlo a la app Peugeot Motorcycle.

Prueba Peugeot Metropolis 400

Con capacidad para 17 litros, la nueva Metrópolis 400 dispone de un amplio maletero en el que podrás guardar desde el casco hasta la compra diaria.

Prueba Peugeot Metropolis 400

Intermitentes directamente integrados dentro de tu scooter para más seguridad y confianza en la carretera.

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Peugeot

Publicado el 22/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!