BMW Motorrad Days 2016 en Formigal

BMW Motorrad Days 2016: Pasión azul y blanco

Todos los aficionados a BMW se reunieron en el Motorrrad Days 2016 en la estación de esquí de Formigal para pasar un fin de semana lleno de actividades y amor por las motos BMW.

Autor:
Gustavo Cuervo
Foto:
Gustavo Cuervo / BMW
Publicado el 13/09/2016
BMW Motorrad Days 2016 en Formigal

El segundo fin de semana de Septiembre, como es norma desde su creación hace 14 años BMW España, volvió a convocar a sus amigos en el BMW Morrad Days 2016. Una vez mas en la estación de esquí de Formigal, se vivió un fin de semana fantástico.

Para empezar, y para que hubiera de todo, el viernes las tormentas pirenaicas, típicas del comienzo del otoño, mojaron a más de uno de los números grupos de “bemeuvistas” que desde todas las regiones de España, pero también desde Francia y Portugal, se dieron cita para vivir un intenso fin de semana. Tormentas de viernes por la tarde, ya que desde entonces, la climatología se comportó y tanto el sábado como el domingo fueron radiantes.

Narcis Roca es el stunt de los BMW Motorrad Days

Los BMW Motorrad Days no solo son la fiesta más esperada por los amantes de la marca, también puedes participar con cualquier tipo de moto,  si no que cada año ofrecen novedades y más actividades. Tan solo con pasear por el amplio recinto para ir descubriendo desde clásicas excelentemente conservadas hasta las super-deportivas BMW S-1000 RR con preparación SBK, pasando naturalmente por todas las versiones de las BMW GS desde su nacimiento hasta la fecha.

Las BMW R 1200 GS fueron mayoría y ¡con diferencia!; un modelo muy apreciado y vendido que no solo ha mantenido el renombre viajero de sus antecesoras, si no que incluso la aumenta. Dice la leyenda que fue esta moto, la R 80 GS, la que salvó a todas las motos BMW, cuando por los despachos de Munich corrían vientos de que se pondría fin a la fabricación de motocicletas por ser poco rentables empresarialmente. De esto hace ya 40 años. Sin duda hoy GS es su modelo de moto mas reconocido su buque insignia y la que tira y mantiene la leyenda, la fama y las ventas.

Pruebas de la BMW NineT Scrambler

En el BMW Motorrad Days ha sido notable el incremento del fenómeno custom heritage o como se quiera llamar a las motos modernas con aspecto clásico. La BMW NineT tiene ya una hermana, la BMW NineT Scrambler, que fue presentada al público en Formigal. En el stand oficial todos los modelos de BMW y toda la boutique de equipamiento demostraron que la marca germana ofrece motocicletas y accesorios para todos los gustos y bolsillos.

Kilómetros de placer en los BMW Motorrad Days

La estación de esquí de Formigal situada a muy pocos kilómetros del puerto de Portalet, frontera con Francia en el Pirineo Central, es lugar perfecto para irse a descubrir las excelencias de los llamados puertos del Tour.  En especial el Aubisque queda bastante cerca, el famoso Tourmalet un poco más a occidente y Lourdes, justo al sur. Todos fueron destino de centenares de participantes de la reunión.

Hay destacar las pruebas de producto, que así suena feo, pero si le llamas pruebas de motos BMW, la cosa cambia y mucho. Todos los modelos de la amplia gama de las motos germanas estuvo disponible para rodar y fueron miles las pruebas realizadas. Estos “probadores” se mezclaban en las rutas de Pirineos con los grupos que organizan las agencias especializadas de viajes en moto, de las que para bien del motociclismo cada vez hay más en España y en todo el mundo. Filas interminables serpentearon por todas las carreteras  próximas a Formigal y hasta un amigo nos contó que hay chicas que hacen “moto stop” estos días, levantando su casco junto a la carretera, por si alguien les da una vuelta. No faltaron candidatos claro.

Conferencias de Gustavo Cuervo, Charlie Sinewan, Eduard Lopez Arcos o de Sonia Barbosa

Tampoco faltaron las ponencias de los embajadores BMW. En esta ocasión Gustavo Cuervo animó a los presentes desde su experiencia de más de 40 años de rutas por todo el planeta, a viajar por todo el mundo. En su conferencia multimedia Titulada: “Todo el mundo a tu alcance. Tu eliges” explicó las formas de viajar según el terreno (on y off road) el tipo de viaje (solo, en pareja y en grupo)  y el destino (Europa , África, Asia, América Oceanía). Eduard López Arcos relato sus experiencias en los raid africanos y Charly Sinewan sus vivencias de siete años de viajes con su BMW F 800  GS. También hubo aportación femenina con Sonia Barbosa que relató su aventura americana de Nueva York a San Agustín (Florida).Mucho ambiente bajo las carpas de los BMW Motorrad Days

Narcís Roca y los chicos de Dancing Crew se encargaron de dar el espectáculo  casi circense que siempre tienen muy buena acogida y muchos expositores; clubes, de modelo, de accesorios, de viajes de hotelería...  abrieron sus puertas para que la variedad fuera completa y el paseo por la reunión de lo más entretenido.

Un año más BMW coloca el cartel de éxito en su reunión  que viene a demostrar que la pasión azul y blanca, la de los colores de la marca, no paran de crecer. 

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.