Moto1pro
Buena, bonita y barata: 5 naked para A2 por menos de 6000 euros

Buena, bonita y barata: 5 naked para A2 por menos de 6000 euros

Si tienes el carnet A2 y estás buscando una moto estilo naked asequible, te proponemos estas cinco (más dos) motos por menos de 6000 euros

Marisa Nocea
Archivo
22/08/2022
Buena, bonita y barata: 5 naked para A2 por menos de 6000 euros
Marisa Nocea
Archivo

22/08/2022


Las motos naked son unas de las preferidas de los principiantes y de los usuarios que buscan una moto polivalente que además de poder divertirse con ella de ruta, también puedan usarla para moverse por la ciudad.

También es posible que aún no tengas claro por qué estilo de moto te decantas, y para ello, una naked es una buena opción para introducirte en el mundo de las dos ruedas y descubrir qué uso vas a dar a tu moto y que estilo va mejor contigo.

Sea cual sea tu caso, te proponemos cinco motos que puedes adquirir por menos de 6000 euros y dos opciones más que pueden ser tuyas en el caso de que decidas aumentar tu presupuesto.

KTM 390 Duke 

Si lo tuyo es la reconocible estética agresiva y deportiva de las KTM, la 390 Duke es la moto naked de media cilindrada que la marca austriaca tiene para ti.

Cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con 44 CV de potencia y un par máximo de 37 Nm. Unido a un peso de 149 kg, esto se traduce en una potente aceleración.

Además cuenta con embrague antirrebote y sistema Ride-By-Wire para aportar mayor control en la conducción. La posición sobre la 390 Duke es agresiva, y cuenta con manetas de freno y embrague regulables para mayor comodidad. La altura de su asiento es de 830 mm.

La capacidad de su depósito es de 13’4 litros y el consumo declarado por la marca es de 3’46l/100km. También cuenta con pantalla TFT, ABS y óptica delantera LED.

El precio de la KTM 390 Duke es de 6.099 euros. Sí, lo sabemos, se pasa un poco de los 6.000, pero creemos que por tan poca diferencia merece la pena contemplar esta opción.

Yamaha MT-03 

La Yamaha MT-03 es una de las pequeñas de la exitosa familia MT. A pesar de ser una naked de 321cc, su aspecto agresivo y atractivo nos recuerda a sus hermanas mayores. Su frontal es uno de los responsables de esta mirada agresiva, ya cuenta con luces de posición inclinadas duales con faro LED.

Lleva un motor bicilíndrico de cuatro tiempos  con 42 CV de potencia y 29’6 Nm de par. Cuenta con chasis tubular tipo diamante de peso reducido, horquillas telescópicas de 37 mm en la suspensión delantera y brazo oscilante en la trasera.

También dispone de un basculante alargado asimétrico de 573 mm,  pantalla LCD e intermitentes LED. Su peso en orden de marcha es de 168 kg y la altura de su asiento es de 780 mm. En cuanto a consumo, la marca declara 3’8l/100 km, contando con una capacidad de depósito de 14 litros.

El precio de la Yamaha MT-03 es de 5.899 euros.

BMW G 310 R 

La BMW G 310 R es la naked deportiva más pequeña que ofrece la marca alemana para los usuarios del carnet A2. Está destinada a ser tu aliada tanto en ciudad como en ruta, y destaca su ligereza y agilidad para cumplir con ambos objetivos.

Esta naked, que puede recordarnos a la S 1000 R, cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con 34 CV de potencia y 28 Nm de par. Al igual que la KTM 390 Duke, cuenta con el nuevo acelerador electrónico Ride By Wire y embrague antirrebote, lo que se traduce en una conducción más controlada.

Su peso en orden de marcha es de 164 kg y la altura de su asiento es de 785 mm, aunque cuenta asiento alto (800 mm) o bajo (770 mm) como accesorio opcional. Su depósito tiene una capacidad de 11 litros y, respecto al consumo, la marca declara 3’5l/100km.

También cuenta con faros e intermitentes LED de serie, ABS, manetas ajustables, llantas de fundición de aluminio y brazo oscilante también de aluminio. 

El precio de la BMW G 310 R es de 5.750 euros.

Honda CB300R

La Honda CB300R es una naked de estilo Neo Sports Café, una estética bastante atractiva si la estética naked agresiva no es lo tuyo.  Esta retro, hermana menor de la CB1000R, también puede cubrir tus necesidades tanto en entorno urbano como en carretera gracias a su ligereza y manejabilidad. De hecho, la CB300R es la opción más ligera de la lista ya que su peso es de tan solo 144 kg.  La altura de su asiento es de 799 mm.

Su motor es un monocilíndrico de 30’7 CV de potencia y 27’5 Nm de par, por lo que es menos potente que sus rivales deportivas de esta lista. Cuenta con prestaciones tales como horquillas de 41 mm Showa SFF-BP USD que absorben mejor los baches y mejoran las sensaciones sobre ella, ABS en curva, iluminación LED, pantalla LCD y llantas de aluminio fundido. Su consumo ronda lo 3’3l/100km y la capacidad de su depósito es de 10 litros.

La Honda CB300R puede ser tuya por un precio de 5.550 euros.

Royal Enfield Meteor 350 

Concluimos la lista de las naked para el carnet A2 con la Royal Enfield Meteor 350, la más económica de nuestras opciones.

Esta naked tipo custom recupera el apellido Meteor clásico para traer a la actualidad una cruiser cómoda para ciudad y trayectos fuera de ella, ofreciendo una conducción suave y un parabrisas diseñado para hacerte más llevaderos los viajes más largos.

Precisamente, esta opción es la más interesante para ti si tienes pensado viajar con ella, ya que ofrece la mayor capacidad de depósito de esta lista, 15 litros, con un consumo declarado de 2’79l/100km, también más bajo que el de sus rivales. El parabrisas antes mencionado, su asiento amplio y bajo con una distancia al suelo de 765 mm y su sistema de navegación Tripper controlado por Google Maps no deja lugar a dudas de que su finalidad es que te lances a explorar distintas rutas con ella. Eso sí, su peso es el mayor de la lista: 191 kg.

Con un motor monocilíndrico refrigerado por aire y aceite con una potencia de 20 CV y 27 Nm de par, el precio de la Royal Enfield Meteor 350 es de 4.589 euros.

Aún hay más…

Si las cinco opciones que te hemos ofrecido no te convencen del todo y te gusta guiarte por el criterio de las listas de superventas, te dejamos dos opciones extra que si bien se pasan de los 6.000 euros, no llegan a los 7.000. Si puedes incrementar tu presupuesto, atento a estos dos modelos, que son (con razón) los más vendidos en su segmento...

Honda CMX500 Rebel

La Honda CMX500 Rebel es una naked tipo custom que te permitirá tener una conducción bastante cómoda al contar con un nuevo diseño de su asiento y dejar las estriberas colocadas en una posición central en lugar de adelantarlas demasiado.

Cuenta con un faro circular LED montado en fundición de aluminio en el frontal. Los intermitentes también son LED. Además, lleva unas atractivas llantas “bobber” y neumáticos anchos, así como ABS de doble canal como equipamiento de serie.  También cuenta con un basculante tubular de 45 mm y dobles amortiguadores Showa con dos ajustes de precarga cargados con nitrógeno. Respecto a la instrumentación, dispone de un sencillo velocímetro de 100 mm con pantalla LCD negativa.

La CMX500 Rebel cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 45 CV de potencia y 43’2 Nm de par. Su peso en orden de marcha es de 190 kg y la altura de su asiento es la más baja: tan solo 690 mm. Su depósito tiene una capacidad de 11’2 litros y un consumo declarado de 3’7l/100km.

El precio de la Honda CMX500 Rebel es de 6.850 euros.

Honda CB500F 

La última moto de esta lista es la Honda CB500F. La naked deportiva de medio litro de la marca japonesa, al igual que las anteriores, busca ser manejable en ciudad pero a la vez ser divertida y válida para la carretera y rutas de fin de semana.

Es una moto ideal para conductores del A2 que comienzan su andadura en el mundo de las dos ruedas y tienen claro que no quieren relegar su uso al entorno urbano.

Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo cuatro tiempos con una potencia de 48 CV y un par de 43 Nm.  Equipa nuevos discos dobles de 296 mm y pinzas de cuatro pistones de montaje radial Nissin, además de nuevas llantas de cinco radios, un basculante más ligero y nueva horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm.

El peso de la Honda CB500F es de 189 kg y la altura de su asiento, de 785 mm. Su depósito tiene una capacidad de 17’1 litros y su consumo de 3’5l/100km.

El precio de la CB500F es de 6.650 euros.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram