Moto1pro
Cómo pagar tasas de la DGT por Internet

Cómo pagar tasas de la DGT por Internet

La DGT ha facilitado un servicio en su web para poder realizar los pagos de tasas a través de Internet. Te explicamos en qué consiste y qué necesitas para poder realizar estos pagos.

Alejandro Alonso
DGT
23/10/2013

Hablamos de:

Cómo pagar tasas de la DGT por Internet
Alejandro Alonso
DGT

23/10/2013


La Dirección General de Tráfico acaba de incorporar un nuevo servicio a través de Internet para realizar los pagos de tasas. Para ello, sólo tienes que acceder a este enlace de Sede Electrónica-Pago electrónico de Tasas de la web de la DGT y cumplir con estos requisitos:

  • Disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor.
  • Ser titular o autorizado de una tarjeta de crédito o de débito o de una cuenta corriente con fondos.

El servicio es gratuito ya que no supone ningún tipo de cargo ni comisiones. Entre las ventajas de este servicio, destacan:

  • Comodidad: No hace falta desplazarse a la oficina de Tráfico.
  • Voluntario: El servicio de oficina sigue funcionando, así que si todavía no cumples los requisitos o quieres ser atendido en persona, puedes hacerlo sin problema.
  • Formas de cobro: El pago se puede hacer en cuenta corriente o con tarjeta de crédito o débito.
  • Seguridad: Sólo el titular de la cuenta está autorizado a realizar los pagos electrónicos y siempre se requiere firma electrónica.
Cómo pagar tasas de la DGT por internet

Cómo realizar el pago de tasas por Internet

- Acceder a: https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/tasas/index.xhtml

- Seleccionar la tasa que desea pagar y la cantidad. Puedes pagar hasta 200 tasas en una sola gestión.

Elegir forma de pago: Tarjeta o cargo a cuenta corriente.

Confirmación de pago: Una vez realizado el pago, puede descargarse el comprobante de pago de tasas de 3 maneras diferentes:

  1. En formato texto, fichero XML o en PDF preparado para imprimir en etiquetas adhesivas que vienen provistas de códigos de barras con el número de cada tasa.
  2. Justificante de pago con el Número de Referencia Completo (NRC) correspondiente.
  3. El envío a una cuenta de correo electrónico, suministrada por el interesado, a la que se le remite las etiquetas de las tasas adquiridas correspondientes.

Después de obtener las etiquetas en cualquiera de estos formatos, puede realizar el trámite correspondiente en su Jefatura Provincial (con cita previa en las de Madrid, Alcorcón, Barcelona, Sabadell, Tarragona, Lleida, Girona y Málaga).

Después siempre puedes consultar los pagos de tasas realizados anteriormente y puedes volver a descargar e imprimir los justificantes. Para ello, debes acudir a Consulta de pagos de tasas realizados, identificarse mediante el DNI electrónico o el certificado digital e introducir el Número de Referencia Completo (NRP) del pago.