Decálogo de la moto post Covid-19

Decálogo de la moto post Covid-19: Por una conducción segura y eficiente

La nueva normalidad se acerca y vamos a tener que seguir una serie de nuevas pautas en nuestro día a día en moto. Aquí os dejamos este decálogo en esta nueva era post Covid-19.

Autor:
MáximoSantFormación
Foto:
Archivo
Publicado el 29/04/2020
Decálogo de la moto post Covid-19

Para poder disfrutar de una conducción segura y eficiente, debemos seguir una serie de pasos nuevos. Aquí os dejamos un decálogo de actuación en esta nueva época post Covid-19 en el que, junato a los pasaos habituales hemos de sumar algunos nuevos hábitos:

1. Mira las presiones.
En contra de lo que la gente piensa, los neumáticos sufren más cuando la moto no se usa. El giro y la temperatura los ajusta a la llanta. Tras muchas semanas sin usar tu moto, es posible que haya habido fugas, IMPRESCINDIBLE MIRAR LA PRESIONES con un manómetro de confianza. Aquí puedes leer cómo hacerlo correctamente.

2. Importante: Limpieza=Seguridad.
Si tu moto ha estado en garaje, estará más limpia, pero no estará limpia. Hay que dar un repaso de todos los cristales ESPECIALMENTE A LA PANTALLA DEL CARENADO, pues la suciedad reseca no se va fácilmente. Aquí podéis ver todos los consejos para limpiar vuestras motos.

3. Especial cuidado con la batería.
Si la moto está en buen estado, no debería tener problemas para arrancar, PERO QUE ARRANQUE NO QUIERE DECIR QUE LA BATERÍA ESTE BIEN, conviene darla una carga previa o, simplemente, que nuestro primer uso sea un recorrido por carretera de al menos 20 minutos. Bastará para poner la batería en forma. Aquí puedes ver todos los reportajes relacionados con la bateria, mantenimiento, carga, litio o plomo...

Decálogo de la moto post Covid-19

4. Revisión antes de arrancar, lo que hay que mirar.
Es un buena idea revisar los niveles de líquidos por si se han producido fugas al no utilizarlo. NO OLVIDAR EL REFRIGERANTE Y EL LIQUIDO DE FRENOS. Si hay que reponer agua, utiliza los productos adecuados. Podéis leer cómo revisar el nivel de los líquidos correctamente aquí, y todos los artículos de mantenimiento los tenéis en este enlace.

5. Papeles en regla: Carné, seguro, ITV.
Tras esté parón, ¿tienes todo en regla? Normalmente del seguro te avisan, pero no siempre de carné y SOBRE TODO DE LA ITV si tu moto debe de pasarla. Recuerda que las motos deben de pasarla a partir de los 4 años. Aquí tienes detallada toda la documentación que debes llevar.

6. De viaje, menos servicios en carretera.
Recuerda que si sales de viaje después del encierro pueden encontrar gasolineras cerradas y encontrar bares o restaurantes puede ser una tarea imposible. En lo posible SE AUTÓNOMO, LLEVA DE BEBER Y DE COMER Y SIEMPRE LA BATERÍA DEL MOVIL CARGADA o lleva un cargador. Aquí te contamos todo lo que debes preparar antes de viajar.

7. Cuando sea posible, mejor solo.
En un principio, por ley, debes viajar solo, pero incluso cuando la ley lo permita, SIEMPRE QUE PUEDAS VIAJA SOLO. Y recuerda, si tienes sueño, para.

8. Precauciones si llevas pasajero.
Si te ves obligado a llevar pasajero recuerda que si tu acompañante lleva guantes LOS GUANTES PROTEGE A QUIEN LOS LLEVA pero no impide que “contamine” tu moto. Pídele que toque solo lo imprescindible. Aquí puedes ver algunos artículos de consejos sobre los pasajeros en la moto.

9. Limpieza tras llevar pasajero-s.
Si has llevado al alguien, cuando lo dejes, limpia las zonas que ha podido tocar. NO USES AMONIACO, AGUA OXIGENADA NI LEJIA. Basta con que utilices algún tipo de producto con jabón (el limpiacristales vale), productos con un 70 por ciento de alcohol o productos específico. Pero bastan también unas toallitas húmedas. Para el asiento, basta con que pases un paño húmedo con algún producto de los citados.

10. Mantén tu moto aséptica.
Las motos no pueden protegerse para evitar que alguien las toque, así que SI HAS APARCADO EN LA CALLE O EN UN LUGAR PÚBLICO no toques nada sin guantes. Al volver, da un repaso a las partes que tocas más habitualmente y luego, límpiate bien las manos con algún desinfectante o lávatelas.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

MáximoSantFormación

Fotos:

Archivo

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…