Encuesta: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?

Encuesta: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?

Tras volver a ver al piloto de Cervera luchar por una victoria en el Gran Premio de Aragón y a falta de un título para igualar a Valentino…

Esther Rabadán
MotoGP
14/09/2021
Encuesta: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?
Esther Rabadán
MotoGP

14/09/2021


Ya lo decía Marc a los medios después de la carrera del pasado domingo en el circuito de Motorland: “hay mucho boquerón desinformado hablando”. Y de eso precisamente hablaban nuestro director, Máximo Sant y nuestro experto en MotoGP, Diego Lacave este lunes en Diálogos sobre Ruedas, nuestro video podcast semanal. Y es que estas declaraciones han dado mucho juego.

Sí, porque más de uno ya había sentenciado a Marc Márquez. Tras su caída en el Gran Premio de España del año pasado, motivo por el cual el de Cervera estuvo alejado de los circuitos durante toda la temporada 2020 y el inicio de la temporada 2021, a Marc le está costando volver a ser el que era antes.

Y esto no es una opinión, es un dato completamente objetivo. Tanto la adaptación a la moto como la recuperación de su brazo y, sobre todo, su recuperación a nivel mental, son factores que, inevitablemente, influyen en Marc en pista. Hemos podido ver cómo, semana tras semana, el 93 sale con tanta ansia por ganar que termina en el suelo en más ocasiones de las que nos gustaría. Pero parece que poco a poco está viendo la luz al final del túnel.

Encuesta: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?

Y sí, estamos llegando a la recta final del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021, último año en activo Valentino Rossi, poseedor de 9 Mundiales. Este año el Mundial no va a ser ni para el de Tavullia ni para el de Cervera pero, mientras uno se va, el otro se queda y todavía le quedan muchos años por delante.

Año 2021: 8 títulos para Marc y 9 títulos para Valentino Rossi

Vamos a hacer una pequeña comparativa de los títulos que tiene cada uno. Resulta muy sencillo porque, y esto es un dato anecdótico, ambos cumplen años con tan solo 1 día de diferencia. Mientras que Valentino Rossi nació un 16 de febrero, Márquez lo hizo 14 años después un 17 de febrero. Y esto facilita este pequeño “análisis”.

Encuesta: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?

Valentino Rossi obtuvo su primer título de 125 cc en 1997, con 18 años. El primer título de Marc, también en la categoría de 125 cc, lo consiguió en 2010, con 17 años, un año antes que su contrincante italiano pero con un año más de experiencia en el Mundial.

El segundo título de Valentino, el de 250 cc lo logró en 1999, con 20 años; uno más que los 19 que tenía Marc cuando ganó su segundo título, el de Moto2 en 2012. Ambos subieron a la Categoría Reina el siguiente año. Y aquí comienzan las diferencias. Mientras que en el primer año de de Rossi en 500 cc el italiano “solo” logró el subcampeonato, Márquez consiguió su tercer título, primero en MotoGP en su año de Rookie. A partir de ahí el de Cervera ha ido alzándose con el título, año tras año hasta 2019, excepto en 2015, año de la polémica. En total 8 títulos Mundiales, 6 en MotoGP, con tan solo 28 años.

Encuesta: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?

Por su parte, Valentino logró su 9º y último título en 2009, con 30 años. Desde entonces un triste paso por Ducati y tres subcampeonatos destacan en su palmarés hasta la fecha. Su último mejor resultado fue el bronce, con 39 años, en el Mundial 2018. Este año, el año de su retirada está siendo el peor de su historia. Pero tiene 42 años y eso es digno de admirar.

Y volviendo a la realidad...

Ahora Marc tiene 14 años de ventaja sobre Valentino para lograr superar su palmarés. Tan solo le falta un Mundial para igualarlo pero hay que tener en cuenta que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y que si bien un Raúl Fernández ya tiene moto para el año que viene, también podríamos hablar de otro español, Pedro Acosta, que podría subir a MotoGP, casi sin despeinarse, en 2023. Tanto estas nuevas promesas como otros pilotos como Fabio Quartararo, Johann Zarco o el español Jorge Martín, que ya están luchando por el Mundial, podrían tambalear el sueño de Márquez de superar en Mundiales a Valentino.

Encuesta: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?

Y tras este micro análisis evolutivo del número de títulos de los dos pilotos (todavía en activo) de referencia del MotoGP, os lanzamos encuesta: ¿Crees que Marc Márquez llegará a superar el palmarés de Mundiales de Valentino Rossi? ¿Por qué?

Participa en la encuesta. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!