Encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?

Encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?

Una caída de Cal Crutchlow en los tests de Qatar provocó una “pelea” en redes sociales entre Jorge Lorenzo, Jack Miller y Aleix Espargaró.

Encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?
Esther Rabadán
MotoGP

11/03/2021


Ya lo comentábamos en el último capítulo de nuestro Diálogos Sobre Ruedas de esta semana, pero en el momento de grabar el vídeo, todavía no había finalizado “la batalla” en redes sociales entre Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró. Y como el vídeo ha generado mucha controversia en nuestro canal de Youtube, queremos que vosotros, lectores de Moto1Pro, votéis si estáis a favor de los comentarios realizados por Jorge Lorenzo. Pero antes de nada, pongámonos en antecedentes…

Una caída desafortunada…

Encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?

Recordemos que Jorge Lorenzo, tras su retirada en 2019, fue piloto de pruebas de Yamaha en el año más raro y complicado de los últimos tiempos, el 2020. Pero lo que en un principio se suponía que iba a ser un matrimonio feliz, terminó en divorcio. Y fue Cal Crutchlow el piloto elegido para reemplazar a Jorge.

El pasado fin de semana, Cal Crutchlow sufrió una caída durante los tests de Qatar y Jorge Lorenzo, desde las Maldivas, aprovechó una de las imágenes publicadas en la cuenta oficial de Instagram de MotoGP, para escribir un escueto: “Te lo dije”.

Encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?

En ese momento, varios pilotos salieron en defensa de Cal. El primero fue Jack Miller, que en esa misma publicación, invitó a Jorge Lorenzo a madurar y dejar de ser tan crío. Pero Jorge no tardó en responder a Miller: “¿Qué tal si apagas el teléfonos, dejas de hacer paradas y ganas algunas carreras? Ya tienes 26 años, céntrate en lo importante y no desperdicies tu talento”.

Saltan chispas en Twitter

Y cuando parecía que todo estaba en calma, Aleix Espargaró, conocido ya por sus “apariciones estelares” en redes sociales, se lanzó a su plataforma estrella, Twitter, para apoyar a Cal. “Prefiero ser un buen ser humano que un campeón. Te quiero Cal”. En ese momento, Jorge se dio por aludido y, citando el tuit de Aleix, respondió: “¿No sería mejor ser ambas cosas? Te aseguro que es una sensación maravillosa, espero que algún día puedas probarlo tú también”.

Encuesta: ¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo?

Pero la historia no podía quedarse así y Aleix compartió el resultado de una encuesta que lanzó Jorge Lorenzo en twitter que realmente fue “trolleada” por los usuarios de Forocoches. Jorge preguntaba a sus seguidores si querían que compartiera sus propias impresiones sobre el inicio de la temporada y el resultado era negativo. Ante esta “ofensa”, Lorenzo no hizo otra cosa que meterse con el palmarés de Aleix tras 18 años de carrera.

¿Defiendes la actitud de Jorge Lorenzo? ¿Y la del resto de pilotos implicados?

Participa en nuestra encuesta. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!