Encuesta: ¿Fue correcta la elección del 36 por Joan Mir?

Encuesta: ¿Fue correcta la elección del 36 por Joan Mir?

Esta semana queremos que os convirtáis en Campeones del Mundo por un día y tengáis la posibilidad de elegir dorsal para el próximo Mundial

Esther Rabadán
MotoGP
25/02/2021
Encuesta: ¿Fue correcta la elección del 36 por Joan Mir?
Esther Rabadán
MotoGP

25/02/2021


Hace un par de semanas Joan Mir eligió su dorsal para esta temporada. Era un momento muy esperado por todos los aficionados al motociclismo puesto que la oportunidad de lucir el número 1 en la moto solo se permite a los campeones del Mundo durante su reinado.

Pilotos como Ángel Nieto, Giacomo Agostini o Mick Doohan lucieron durante años el 1 en sus motos. Uno de los primeros pilotos en declinar “esa oferta” y mantener su propio dorsal fue Barry Sheene en 1978.

Encuesta: ¿Fue correcta la elección del 36 por Joan Mir?

Durante los últimos años, pocas veces hemos podido ver el número 1 luciendo palmito por los circuitos. Tan solo pilotos como Jorge Lorenzo o Casey Stoner decidieron colocar el 1 en sus motos. Pero pilotos como Valentino Rossi o Marc Marquez han decidido, tras ganar un Mundial (en su caso, varios), seguir manteniendo su dorsal en la moto durante sus temporadas de reinado. Joan Mir se ha unido a ellos este año al mantener su 36 en el carenado de su Suzuki de cara a la temporada 2021.

Y ahora queremos que os pongáis en el lugar de Joan. ¿Qué número habríais escogido vosotros? ¿Por qué? Queremos descubrir cuántos de nuestros lectores lucirían orgullosos el 1 en sus motos.

Participa en la encuesta. Como siempre, las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!