Las 5 motos que todo millennial ha conducido en su adolescencia

5 motos que todo millennial ha conducido en su adolescencia

Si naciste entre 1981 y 1993, prepara los clínex que se te va a saltar la lagrimilla porque seguro que tuviste una de estas en el garaje...

Esther Rabadán
Archivo/Yamaha
22/06/2021
 Las 5 motos que todo millennial ha conducido en su adolescencia
Esther Rabadán
Archivo/Yamaha

22/06/2021


Finales de los 90 del siglo pasado. Algunos de vosotros todavía no habíais nacido; otros, sin embargo, ya estábais ruteando por todas las carreteras de nuestro país con esas añoradas 2 tiempos. Pero muchos millennials estaban como yo, deseando tener los 14 años necesarios en la época para poder conducir una moto de 50 cc. Y es en esos años, cuando estás comenzando la transición a una vida adulta, en los que tu mayor ilusión no es otra que la de tener tus propias alas. Si sacas buenas notas te compramos una moto. Estas eran las palabras más deseadas por los adolescentes de los 90 y supongo que lo seguirán siendo, o no, pero para nosotros, con 14 años, sonaban mejor que un coro de voces blancas.

Con esa edad veíamos a “los mayores” del instituto, con sus flamantes motos de 50cc que, para nosotros, eran el inicio de nuestra independencia. Los más “molones” ya lucían una Aprilia RS de 125 o una Cagiva Mito, inalcanzables para los que no teníamos carnet A1. Al verlos se nos caía la baba. Pero, para ser sinceros, sin sueños no hay evolución, y mientras soñábamos con tener unos añitos más para subir de cilindrada, aprendíamos todo lo posible encima de nuestras motos de 50 cc que nunca nos impidieron, a pesar de sus pocos caballos, llegar más lejos de lo que nunca antes lo habíamos hecho. Solo necesitábamos 20 duros para gasolina y medir bien el aceite del tubito que echábamos con ella, no hacía falta nada más; éramos felices. Y ahora, si echamos la vista 25 años atrás, no podemos evitar sonreír porque todas y cada una de las siguientes motos nos transportan a algún recuerdo de juventud. Saca los clínex porque vas a volver a tu adolescencia.

Aprilia SR 50 Rossifumi

 Las 5 motos que todo millennial ha conducido en su adolescencia

La Aprilia SR 50 que podemos ver actualmente en nuestras calles tiene sus orígenes en la mítica Rossifumi, ese modelo que Aprilia lanzó al mercado en 1997 apelando a la estética de un joven Valentino Rossi cuando corría en el equipo Aprilia-AGV en la categoría de 125cc y con la que ganó su primer mundial en 1997. Con una potencia de 6 cv a 7.000 rpm fue una de las motos más vendidas a finales de los años 90.

Yamaha Aerox

 Las 5 motos que todo millennial ha conducido en su adolescencia

Hace casi 25 años Yamaha creó un scooter tan futurista que a día de hoy sus últimos modelos siguen manteniendo la línea de diseño inicial. Una scooter monocilíndrica avanzada a su tiempo que fue de las más deseadas entre los jóvenes de finales de los 90. Con 3,7 cv a 7.000 rpm era la joya de la corona en la puerta de todos los locales de máquinas recreativas.

Rieju Drac

 Las 5 motos que todo millennial ha conducido en su adolescencia

La primera moto de campo para muchos adolescentes noventeros fue la Rieju Drac, una de las motos más vendidas en los 90 por la marca española con la que recorrías cualquier camino de tierra que se te pusiera por delante y con la que la diversión estaba asegurada tanto a nivel técnico como mecánico. 

Peugeot Speedfight

 Las 5 motos que todo millennial ha conducido en su adolescencia

1997 fue un gran año para el lanzamiento de las motos de 50 cc y Peugeot nos sorprendió con la Speedfight, una scooter monocilíndrica de 2 tiempos que con sus 5,9 cv tenía potencia más que suficiente para esas pequeñas escapadas a los pueblos vecinos. Una moto que sobrevive al tiempo y que a día de hoy tiene el legado asegurado con su cuarta generación.

Aprilia RS 50

 Las 5 motos que todo millennial ha conducido en su adolescencia

Si el sueño de un adolescente de finales de los 90 era ser piloto, esta moto no salía de su cabeza ni un segundo. Con una línea deportiva inspirada en las carreras de motociclismo, tanto la Aprilia RS 50 como sus hermanas mayores de 125 cc y 250 cc fueron unas de  las motos más potentes de su tiempo llegando la de 50 cc a alcanzar los 100 km/h y sobrepasándolos si se cambiaban las piezas adecuadas.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!