Yamaha Tracer 700 y 900

¿Me interesa más una moto naked o una trail? Yamaha MT vs Tracer

¿Qué ventajas tiene una moto naked frente a una trail? ¿Por qué marcas de motos como Yamaha ofrecen estas dos opciones sobre un mismo modelo? Comparamos las Yamaha Tracer 900 y 700 con las MT09 y MT07 para salir de dudas.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Marcas
Publicado el 08/05/2020
Yamaha Tracer 700 y 900

Las Yamaha MT 09 y MT 07 tienen sus equivalentes en versión trail de asfalto con las Tracer 900 y 700. Desde el comienzo de la saga Yamaha ya puso de manifiesto que se había creado una base sobre la que se desarrollarían varios modelos, aprovechando la economía de escala y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado.

Yamaha fue una de las pioneras en hacer motos derivadas del trail y 100 por cien orientadas hacia la carretera, con la Yamaha TDM que vio la luz en 1991 y que derivaba de la Super Tenere que frete a sus rivales como la Honda Africa Twin o la Suzuki DR Big, tenía unas dotes asfálticas más destacadas. Se puede decir que la Tracer 900 es la digna sucesora de la TDM 850 de principios de los 90.

Si estás pensando en una moto polivalente lo tienes difícil, porque entre estas cuatro Yamaha tienes motos que te harán disfrutar mucho de tu día a día y más allá. Las 900 son las que te recomendamos si tienes el carnet A y las 700 para el carnet A2, en sus versiones limitadas, o bien si andas más flojo de presupuesto. Si hablamos de precios las Yamaha MT 09 comienzan a partir de los 9.899 euros, las MT 07 a partir de los 6.800 euros, las Tracer 900 a partir de los 11.600 euros y las Tracer 700 a partir de los 8.600 euros. Ahora Yamaha tiene una oferta muy esepcial de financiación con la Tracer 900, puedes consultarla en este enlace.

Yamaha Tracer 900 2020

Yamaha Tracer o MT, ¿Qué me compro?

Visto de otra forma, si optas por la versión trail tendrás que pensar en que te gastarás unos 2.000 euros más que en la versión naked de carretera. ¿Merece la pena?

A diferencia de las MT09 y MT07, las Tracer 900 y 700 tienen un basculante algo más largo lo que las hace menos nerviosas y más estables en carretera. Las suspensiones tienen también algo más de recorrido en el tren trasero. Por ejemplo los recorridos de las suspensiones de la Tracer 900 son de 137 delante y 142 detrás, frente a los 137 y 130 de la MT 09. El restultado es una distancia del asiento al suelo que en la Tracer 900 es de 850 (hay opción de 865 mm.) frente a los 820 de la MT09.

En el caso de la Tracer 700 los recorridos de las suspensiones son de 130 delante y 142 detrás, frente a 130 y 130 de la MT07. Obviamente la altura del asiento al suelo de la Tracer 700 se superior (840 mm.) que la de la MT07, 805 mm.

Yamaha MT09

Tracer, más versatil. MT, más divertida

Si lo que buscas es la máxima versatilidad las Tracer tienen mucho más recorrido que las MT, sobre todo si pretentes afrontar viajes y rutas de fin de semana. La mayor protección aerodinámica te quitará una enorme paliza de encima y te permitirá hacer tramos más grandes sin tener que parar a repostar. También son más recomendables si habitualmente llevas pasajero que irá en una posición más relajada y elevada, sin tener que padecer la escasez de asiento de las naked. A pesar de la altura y que aparentemente el volumen de las trail de asfalto es más grande, se manejan casi diríamos con más soltura que una naked al tener más palanca de manillar.

Donde penalizan las trail es enla experiencia de conducción. Las naked son mucho más difertidas de llevar y con ellas disfrutarás más de cada trazada, de cada curva. Una trail, aunque sea de asfalto, no te va a transmitir tantas sensaciones que las naked. El menor recorrido de la suspensión trasera, además, nace que las reacciones más directas al no comprimirse tanto la suspensión.

Yamaha Tracer 700 2020

Yamaha Tracer 700 2020

La Yamaha Tracer 700 ya va por sus segunda edición, con un cambio estético espectacular con relación a la anterior versión y mejoras en el motor, las mismas que ha recibido la MT 07, para mejora sus consumos y rendimiento y dejarlo listo para la normativa Euro 5. Las cualidades ruteras de la pequeña bicilíndrica son innegables y es la adecuada si tienes el carnet de moto A2, pues tienes una versión limitada. Si ya tienes el A no debes renunciar al motor más grande de la Tracer 900 de tres cilindros.

Yamaha Tracer 900 2020

Yamaha Tracer 900

La Yamaha Tracer 900 es la opción más deportiva y versatil del catálogo de Yamaha. Una moto que no te dejará indiferente si la quieres usar como tu vehículo habitual o bien como una moto destinada para viajar. De hecho tienes una versión GT con maletas y más preparada para la ruta. El motor de tres cilindros con tecnología crossplane es uno de los mejores de la cateogoría de trail asfálticas, tan compacto como uno de dos y con una entrega tan lineal como uno de cuatro cilidros. En cuanto a chasis y suspensiones sólo hay que decir que Yamaha sigue fiel a su enorme experiencia en hacer motos de trail destinadas a la carretera.

Yamaha MT07 2020

Yamaha MT 07

La Yamaha MT 07 se ha convertido en una de las motos más vendidas del mercado en España, siempre está en la primera o segunda posición si eliminamos a los scooter del ranking. La clave está en un precio muy competitivo. 6.799 euros, y todo lo que te dan a cambio. Tiene uno de los diseños más bonitos y deportivos de la categoría de las naked, su nivel de acabados es brillante, lo mismo que su predisposición para rodar agil por las calles y poder hacer una escapadita por carretera sin desmerecer.

Yamaha MT09 2020

Yamaha MT 09

La Yamaha MT 09 es una de las reinas de las motos naked más deportivas. Yamaha desarrolló este poderoso motor tricilíndro con la última tecnlogía para lograr tener una moto compacta pero con las mismas prestaciones de un tetracilíndrico. El mismo motor de la MT 09 da vida también al revolucionario tres ruedas Niken. El resultado es una de las motos más divertidas que puedas llevar con muchas papeletas también para que sea catalogada como moto práctica.  Pronto se ha convertido en una de las motos preferidas de los mercados europeos, gracias a un buen compromiso entre su precio y todas las solucines electrónicas que alberga en su interior.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!