freedom

Planes para hacer después del estado de alarma

La vida nos ha traído una sorpresa que hace unos meses nadie tan siquiera imaginabamos. Con la llegada del estado de alarma nuestra libertad se ha esfumado, pero algún día volverá y aquí tendrás una selección de planes para hacer.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 02/04/2020
freedom

Cada día que pasamos confinados en nuestra casa marcan más y más nuestro estado de ánimo. No estamos acostumbrados a perder la libertad y sin duda, en esto días estamos empezando a poner en orden las verdaderas prioridades.

Una tan básica como ser libre en tus movimientos cobra importancia en ente momento en el que no podemos hacer más que los de primera necesidad. Está claro que en todo momento tenemos que pensar que estar en casa está ayudando a bajar la curva de infectados y así poder descongestionar los hospitales. Si no fuera por esto, estar en casa se haría mucho más duro. En resumen, estamos salvando vidas estando quietecitos.

Todos estaréis soñando con el momento en el que el estado de alarma desaparezca, pero hay que ser realistas, una vez que pase no podremos volver a lo que conocemos como normalidad. Para eso tendrá que pasar mucho más tiempo. Pero soñemos despiertos y recopilemos planes para hacer tan pronto podamos salir a la calle. Los amantes de las motos lo tenemos fácil, porque una actividad como es montar en moto no engendrará problemas de contagios.

Mucha gente, entre ellos nosotros, echamos en falta el contacto físico con familiares y amigos. Un abrazo, un beso… pero sintiéndolo mucho, eso, sobre todo con los mayores, debería de esperar o hacerlo de manera muy limitada, así que nuestros planes, sintiéndolo mucho van enfocados de manera individual.

ruta en moto

Lavar y poner a punto tu moto:

Un acto que pueda parecer hasta aburrido en otras ocasiones ahora servirá para volver a conectar con una parte de nosotros que echamos de menos.

Con mimo y clama, una mañana de sábado podrás estar a solas con tu moto quitándole la capa de polvo que tendrá, cargar la batería, mirar niveles, presiones, limpiar y engrasar la cadena de la moto, etc

Ruta en moto:

Una ruta en moto puede ser de los planes que mejor puedan venir a nuestro psico. Pausada, calmada, disfrutando de cada metro en cuanto a sensaciones que te brinda el pilotaje de nuestra máquina y el contacto con la naturaleza que lleva días descansando.

Lo que antes hacíamos de automática debería ser más consciente que nunca. Tendremos que tener cada sentido al 150% para que esa primera ruta solo traiga cosas buenas. Sin duda servirá de terapia para cualquier amante de las dos ruedas.

Además, desde aquí aconsejamos que todo aquel que no haya probado el off-road lo haga.  No hablo de comprar una moto de primeras, pero si de alquilarla y hacer una ruta de Enduro en la que podréis disfrutar de una sensación que es difícil de describir. Macas como Personal Enduro te pondrán fácil este apartado.

Viaje a Marruecos:

Sabemos que muchos de vosotros estáis pasando por unos momentos delicados en el trabajo, autónomos y pymes son los mayores afectados, pero nunca es momento de dejar de soñar. Y un viaje a Marruecos en moto como el que nuestro director en la presentación de la nueva Honda Africa Twin te hará despejar tu mente y viajar a tu lado más profundo. En Africa Star te ayudarán con toda la logística.

Viajar en avión tal vez sea en un principio un acto de riesgo, por eso nosotros creemos y te invitamos a que hagas el viaje desde la península en tu propia moto o coche.  Disfrutarás más cada kilómetro que nunca.

Comprarte una moto:

Volvemos a insistir en que sabemos que algunos de vosotros estáis sufriendo ya el azote de la crisis económica que todo esto va a traer. Pero gracias a la tecnología pudiendo teletrabajar o por estar trabajando dentro de apartados de primera necesidad no veréis afectado vuestro bolsillo y por el contrario, estos días en casa serán perfectos para ahorrar.

Además, las marcas ya están sacando ofertas para que nos terminemos de animar. El hecho de comprar una moto puede ser un plan de los buenos. Si no has tenido moto antes tendrás la mejor compañera después de estar confinados en casa, si estabas a punto de cambiar la tuya antes del estado de alarma, en cuanto todo esto pase, por tu bien y por el bien de la reactivación económica habría que hacerlo.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!