Resultados: ¿Cada cuánto tiempo compras un casco nuevo?

Resultados: ¿Cada cuánto tiempo compras un casco nuevo?

Hay muchos motivos que nos llevan a renovar nuestro casco de moto, pero ¿cada cuánto tiempo solemos hacerlo? Os traemos el resultado de la encuesta.

María Bello
Archivo
11/11/2021
Resultados: ¿Cada cuánto tiempo compras un casco nuevo?
María Bello
Archivo

11/11/2021


Desgaste, rotura, capricho… hay muchos motivos para renovar el casco de nuestra moto. El requisito común y primordial para todo usuario es la seguridad. Pero una vez este se cumple ¿cada cuánto lo cambiamos luego y por qué?

Un buen casco requiere una buena inversión, por eso muchos intentan alargar su vida lo máximo posible hasta que ven que esa seguridad que mencionábamos empieza a peligrar. En cambio, para otros esa combinación de colores entre moto y casco es igual de importante o a veces simplemente lanzan ese diseño con el que siempre habíamos soñado, y ¿qué hacemos si eso ocurre? Pues mirar hacia otro lado mientras pasamos la tarjeta de crédito con nuestro nuevo modelo debajo del brazo…

Como las razones del cambio pueden ser tan variadas - y como consecuencia el período renovación también - en Moto1Pro teníamos curiosidad por saber cuáles son los motivos y el tiempo máximo (o mínimo) de vida que le dais a vuestros cascos.

En esta ocasión había varias opciones para escoger, por lo que las votaciones han estado más repartidas. Aún así, como vais a comprobar, hay un tiempo en concreto que destaca por encima de los demás con el 29% de los votos: 5 años es el tiempo que muchos de vosotros consideráis adecuado para hacer este cambio.

  • 5 años: 29%
  • 3 años: 17%
  • Otra opción; 17%
  • 8 años o más: 15%
  • 4 años: 12%
  • 6 años: 7%
  • 7 años: 2%

¿Cuáles son los motivos?

Resultados: ¿Cada cuánto tiempo compras un casco nuevo?

Muchos de vosotros coincidís en que el desgaste interior del casco por el uso diario, sobre todo el de las almohadillas, es el que os hace tener que cambiarlo porque dicho desgaste inevitablemente termina por hacer que el casco nos “baile” en la cabeza y se pierda ese ajuste tan necesario

  • El uso cotidiano cuando se estropean las almohadillas y no se ajustan la cara…
  • El interior se degrada y con un uso diario deja de tener el ajuste que tenía al principio, esto hace que se vuelva inseguro e incomodo de llevar.
  • Vejez, componentes, ajustes y problemas en recambios (viseras, almohadillas, etc)

También hay quien alarga su vida todo lo posible y termina cambiándolo porque son modelos tan viejos que no tienen posibilidad de integrarles ciertos avances tecnológicos o directamente, porque se les rompe en alguna caída o golpe y no les queda más remedio. Eso sin olvidarnos de que a veces también sufrimos pequeños accidentes domésticos que, aunque tienen su parte anecdótica, no nos deja otra opción que sacar la billetera...

  • Cuando me caigo y lo rompo, entonces me compro uno mejor o más seguro, depende del golpe.
  • He cambiado mi casco de hace 8 años por la posibilidad de instalar el intercom en un casco "adaptado". Aprovechando eso he cambiado de un integral a un casco modular.
  • Cuando se mea mi gato en el casco. Que ya me ha pasado dos veces.

El “antes muerta que sencilla” también es una de las razones por la que muchos deciden renovar modelo y ¡claro que sí! Ir a juego con el resto del equipamiento y la moto da un plus a nuestros viajes, tengamos o no la cabeza tan dura como algunos votantes...

  • Porque tengo obsesión con los cascos, guantes, chaquetas, monos, botas. Me gustan las motos en general y toda la vestimenta para los usuarios, no lo puedo evitar.
  • Normalmente siempre compro uno a juego con una nueva moto aunque para comprar otro casco solo necesito verlo y enamorarme... ¡por eso bajo la mirada ante los escaparates y pienso en mi abuela!
  • Por simple estética, tengo la cabeza tan dura que no me hace falta el casco pero ya que la normativa lo exige, al menos ir guapo...

Esta encuesta está cerrada pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana: La lesión de Marc Márquez ¿puede ser el fin de su carrera?

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!