Resultados encuesta: En moto ¿solo o acompañado?

Resultados encuesta: En moto ¿solo o acompañado?

La semana pasada os preguntábamos si sois de viajar en compañía o si, por el contrario, sois llaneros solitarios. Hoy, el resultado de la encuesta.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Javier Martinez
Publicado el 19/02/2021
Resultados encuesta: En moto ¿solo o acompañado?

En moto ¿solo o acompañado? Para muchos, la respuesta es sencilla pero hay motoristas que no sabrían qué elegir. En esta ocasión os dábamos a elegir entre tres opciones, dos de ellas con compañía y una tercera para motoristas antisociales. Con orgullo os puedo decir que el 100% de nuestros encuestados viajan acompañados, aunque hay que aclarar que la mayoría, un 63%, prefieren que la compañía vaya en otra moto. 

Las distintas opciones

Resultados encuesta: En moto ¿solo o acompañado?

En la sección "Tu opinión cuenta" de este mes, moteros reales nos contaban su experiencia viajando en pareja. Y como estos viajes se pueden realizar en una o dos motos, hemos creído conveniente añadir estas dos variables en nuestra encuesta. No a todo el mundo nos gusta llevar pasajero encima de la moto. Unos por falta de experiencia y otros porque, sencillamente, se sienten más seguros viajando solos encima de su moto. 

En líneas generales, a todos nuestros lectores les gusta viajar acompañados pero solo un 38% llevan pasajero en su propia moto.

  • No hay nadie mejor que mi mujer para compartir el maravilloso mundo de la moto. Amo las motos, pero solo no me gusta viajar.
  • Ir en compañía en moto es algo que depende tanto de quien pilota, de quien acompaña y de la propia moto. Un piloto experto puede disfrutar un montón en compañía de un paquete al que le guste ser llevado en moto, y mas si pilota una buena màquina. Por el contrario, el mismo piloto con la misma moto acompañado de alguien con miedos o mal paquete (se menea y tal) puede acabar queriendo volver a casa rápido. Y algo parecido pasa con algunos pilotos, incluso con los buenos y expertos, que no irían de paquete con nadie (ni con la Ducati de Mamola) ni a punta de pistola. Total, que es como lo de irse de fiesta con según quien. Si la compañía es grata, se disfruta hasta de una partida de petanca. Si la compañía no acompaña, al carajo la diversión.
  • La compañía siempre es agradable y se agrade tener a alguien con quien comentar la jugada y disfrutar de la ruta. Aún así no renuncio a salir solo, de vez en cuando apetece disfrutar de una conducción más deportiva sin tener que ir pendiente del pasajero.

Sin embargo, los ganadores de esta encuesta han sido los moteros a los que les encanta viajar acompañados, pero en motos diferentes

  • No me arriesgo a que en caso de accidente sufra daños una persona que viaje de paquete y que además supone mayor inestabilidad, pero siempre me gusta rodar con amigos cada uno con su moto.
  • Porque de esa manera es como puedo disfrutar de la moto a pleno. Sin peso extra. Me gusta salir en compañía . . .  pero con otros motociclistas en sus propias máquinas. 
  • Para mí la motocicleta es unipersonal, siento el peso del acompañante y no me deja maniobrar con comodidad, nunca vi cursos de conducción con acompañantes.
  • Casi me tiran las pocas veces que he llevado a gente. Pero bueno a veces mola ese riesgo...
  • Disfruto más solo en la moto, con acompañante aumenta el peso mucho, varian las geometrias y hay que andar con más prudencia, lo que significa menos emocion y menos disfrute.
  • No te lo puedes perder: La moto con pasajero: cómo ajustarla al circular con paquete

Como podéis apreciar, los motivos son muy diversos. ¿Coincidís con alguno de nuestros lectores? Comentadlo en nuestras redes sociales. 

Esta encuesta está cerrada, pero todavía puedes participar en la de esta semana: ¿Son útiles las motos eléctricas en ciudad?

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Javier Martinez

Publicado el 19/02/2021

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!