Resultados Encuesta: ¿Esperabas así la despedida de Valentino?

Resultados: ¿Esperabas así la despedida de Valentino?

En solitario, en mitad de una sala y durante poco más de media hora; así fue el anuncio de la despedida de una leyenda del motociclismo. ¿Fue suficiente?

Esther Rabadán
MotoGP
18/08/2021
Resultados Encuesta: ¿Esperabas así la despedida de Valentino?
Esther Rabadán
MotoGP

18/08/2021


El anuncio del final de una carrera que ha durado 26 años en activo no podía producirse de manera corriente y, efectivamente, no lo fue. En solitario, sentado sobre un taburete situado en mitad de la sala de prensa del Red Bull Ring de Austria y en una rueda de prensa que duró poco más de 30 minutos. Ese fue el anuncio del fin de la carrera de Valentino Rossi como piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP. ¿Fue suficiente?

Y no. Como era de esperar, un 65 % de nuestros lectores no esperaban así la despedida de Valentino. Pero también hay un 35% que sí contaban con un anuncio de estas características. ¿Por qué? Veamos sus respuestas...

Resultados Encuesta: ¿Esperabas así la despedida de Valentino?

Este anuncio era de esperar

Aunque, como comentaba, un 35% de los lectores esperaban así el anuncio de la retirada de Valentino, la mayoría están seguros de que el día oficial de su retirada hará una despedida por todo lo alto.

  • Pues sobre todo la esperaba. Este año fue categórico. Con 42 años nadie puede correr en MotoGP. Un gran tipo, que irradia simpatia y entusiasmo, muy maduro y siempre a favor del deporte motor, asi lo voy a recordar por siempre. Go Vale Go!!!!!!!!
  • Vale ha soltado la noticia que todos pensábamos que no iba a tardar en llegar pero creo y espero que todavía está por llegar la parte más emotiva y el "show" que Rossi nos ha tenido siempre acostumbrados. Los fanáticos de Rossi nos lo merecemos :)
  • Sí... o no... yo qué sé. Pero... Leed, leed: Están todos. Los siete enanitos, los bolos, unos cuantos huevos, incluido el de la “Gallina vecchia”… hay doce tipos que dicen ser Uccio, como diría Mark Knopfler, once deben estar equivocados. Dos de ellos sacan brillo al poster con las caricaturas de todos los perros de Rossi. Otro va disfrazado como el Doctor de 1998. También está el famoso pollo, que persigue a la muñeca chochona. Hay dos cabezudos con las caricaturas de Biaggi y Capirossi. Un doble de Doohan lo parodia, siendo amable con la prensa y dando entrevistas. Phil Read y Angel Nieto se juegan a las cartas las camisetas de “CHE SPETTACOLO” y “ecco perche ho vinto”. Márquez y Stoner se rinden y comparten animada charla, cada uno con un Rossi distinto. De nuevo, uno de ellos, al menos, debe de ser falso… ¿o no? Dos de los enanitos persiguen a Blancanieves, que ha cogido el pico de los presidiarios. Y le ha endosado la escoba de fregar el suelo de la parrilla de Qatar a un Sete al que se ve divertidísimo. Otro de los Uccios destroza, con la bola de presidiario, una máquina de videojuegos donde se lee “NIVEL 7”… No sé quién se la habrá dejado ahí. El famoso burro de Mugello intenta hacer un strike con los bolos, mientras que el conejo de Alicia se lleva a casa, contentísimo, la camistea de ¨Scusate il retardo”… Pero de repente suena el despertador y un chaval de Tavullia que aparenta menos años de los que tiene, pero más de los que querría tener, está sentado en un escenario vacío. Diciendo que se retira. Mientras se oye a un periodista decir que hace años que el chaval se ha ganado el derecho a hacer lo que le dé la gana. No sé… una cosa es el sueño, la otra real. Vosotros… ¿Cuál pensáis que es?

Nunca imaginé un anuncio así

Y sí, tras sonar el despertador del último comentario, todos nos damos cuenta de que, tras una carrera tan intensa como la de Valentino, el anuncio de su retirada no estuvo a la altura:

  • Un piloto de su calibre, con su historia y trayectoria tendría que haber organizado algo mucho más mediático. Además, tuvo la mala suerte de que coincidió con la retirada de un famoso futbolista y no se le dio en medios la relevancia que se merece.
  • Yo me esperaba una despedida a lo grande y eclipsando todas las noticias casi mundiales. Vamos hasta se habría dejado de hablar del covid para hablar de las payasadas que hubiera hecho.
  • Pese a la pandemia, con los pilotos actuales y alguno pasado presentes aplaudiendo... eso por lo menos. Qué cosa más sosa y triste, por Dios.
  • Con público y con una despedida digna al nivel de persona que es Valentino.

Pero claro, tenemos que tener en cuenta que esto solo ha sido el anuncio, su despedida está aún por llegar. Y los que hemos crecido con el italiano sabemos que ese día no nos va a defraudar. 

Esta encuesta está cerrada, pero recuerda que puedes seguir participando en la de esta semana: 

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!