Resultados encuesta: Este verano, ¿viajarás en moto tú solo o acompañado?

Este verano, ¿viajarás en moto tú solo o acompañado?

Con las vacaciones de muchos a punto de comenzar, y con las de otros ya más que olvidadas, hemos descubierto qué tipo de viajeros son nuestros lectores…

Esther Rabadán
Archivo
11/08/2021
Resultados encuesta: Este verano, ¿viajarás en moto tú solo o acompañado?
Esther Rabadán
Archivo

11/08/2021


No nos vamos a engañar, por mucho que sea verano, a los moteros no nos hace falta que lleguen estas fechas estivales para aprovechar y viajar en moto. Somos de coger la moto todo el año. Pero no siempre podemos viajar acompañados. Podemos… o queremos.

Y es que este verano, un 79% de nuestros lectores va a viajar solo en su moto, mientras que tan solo un 21% va a llevar acompañante. 3 son los posibles escenarios que podemos desarrollar este verano a la hora de viajar en moto y todos ellos son muy lícitos. ¿Los descubrimos?

Resultados encuesta: Este verano, ¿viajarás en moto tú solo o acompañado?

Viajo acompañado pero, en mi moto, yo solo

Esta es una de las opciones que tenemos a la hora de viajar en moto. Y no es otra que salir varias motos pero, en la mía voy yo solo. Y esta es la opción de un 29% de los encuestados, que han decidido limitar a 1 persona los pasajeros de su moto este verano. ¿Por qué? Vamos a verlo:

  • La seguridad es lo más importante en toda tarea y la moto no escapa a ella. Es más seguro viajar de a uno.
  • La moto se disfruta mucho más en grupo, pero sin acompañante.
  • Porque mi señora y yo tenemos una moto cada uno, de cilindrada 250 estilo custom.

Mi copiloto va conmigo

Pero no olvidemos que para algunos, su copiloto es más que necesario. De hecho, un 21% de nuestros encuestados va a viajar acompañado este verano:

  • Así elijo yo la ruta a mi capricho.
  • Es la experiencia más bonita, disfrutar de tu pasión , disfrutar de unas bonitas rutas con la persona que compartes tu vida.
  • Con acompañante y el intercomunicador es una delicia.

Resultados encuesta: Este verano, ¿viajarás en moto tú solo o acompañado?

Yo viajo completamente solo

Pero esta vez los vencedores de esta encuesta van a viajar completamente solos. De hecho, un 50% de los encuestados

  • Para desconectar y encontrarme conmigo mismo.
  • Más vale ir solo que con un paquetito descontrolado. Y si me caigo no tengo que darle explicaciones a ningún paquete.
  • Creo que es una gran responsabilidad el ir ya en moto, y todavía tener acompañante, se hace más. Prefiero ir solo o que ella ande en la suya.
  • Para disfrutar del entorno y ruta a mi ritmo y tiempo, sin prisas y disfrutando del momento que se de, sea ratonero o rápido.

Como podemos comprobar, la gran mayoría de los motoristas encuestados prefiere viajar sin acompañante o, por lo menos, así lo va a hacer este verano. Pero aún queda un 21 % de “paquetes” que, si analizamos cifras... No son pocos.

Esta encuesta está cerrada, pero puedes participar en la de esta semana: ¿Esperabas así la despedida de Valentino?

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!