Resultados encuesta: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez?

Resultados encuesta: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez?

La semana pasada os preguntamos si hizo bien Marc Márquez o no regresando en Jerez a los pocos días de operarse. Hoy os mostramos los resultados de la encuesta.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
MotoGP
Publicado el 24/12/2020
Resultados encuesta: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez?

Que Marc Márquez es de otro planeta es algo que ya sabíamos. No han sido pocas las veces que ha salvado una caída inevitable o, tras estar en el suelo, ha ido corriendo al box a coger su segunda moto. En Julio, no tuvo tanta suerte y, tras su caída en la primera carrera de la temporada, tuvo que ser operado del brazo derecho. Días después, reapareció en el circuito para subirse a la moto y, tras probar en los entrenamientos, finalmente no corrió la carrera.

La semana pasada os preguntamos si hizo bien o no regresando a los pocos días de operarse y las opiniones, como siempre, son diversas.

Resultados encuesta: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez?

Fue un completo error

Varios de nuestros lectores han opinado que su regreso fue un completo error. Los motivos son muy diversos:

  • “Marc no supo administrar su gran superioridad deportiva que le permitía saltarse una carrera más para reincorporarse con menos riesgos.”
  • “Repasando la historia del mundial existe abundante casuística de retornos milagro con clavículas recién rotas-operadas. Con fémures o húmeros, no.”
  • “Con tanto médico de por medio, alguno se habrá equivocado, por ejemplo, los que le dieron el apto para correr en Jerez, pero con tanto poder como tienen Marquez y Honda, algo de responsabilidad tendrán.”

Resultados encuesta: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez

Por supuesto que sí, es Marc Márquez

Pero no todos piensan que fue un error y han defendido su actuación. Eso sí, según nuestros lectores, el error no fue suyo...

  • El error de Marc no fue volver en Jerez, ya que demostró que en cuanto no se encontraba OK dejó de rodar. No se qué le dirían los doctores a Marc pero personalmente creo que la situación que está viviendo viene dada por una negligencia.”
  • “Desde el punto de vista deportivo, marketing… Creo que sí tenía que volver, es lo que esperamos de los campeones, de nuestros héroes.”
  • “Lo que hizo de volver y probar me pareció bien, se le estaba comparando con otros que habían competido con fracturas como Jorge Lorenzo, y no es lo mismo una clavícula que el húmero. Cuando se rompió la vértebra estuvo quieto como 3 meses e hizo caso. Pero el demostrar que no podía estuvo bien, no las flexiones ni los entrenamientos, después de aquello tocaba parar, porque ahora, tras tres operaciones, tampoco respeta el tiempo que por fisiología del daño corresponde, se acabó nuestro Marc Maravilla.”
  • “Sí hizo bien dado que él explicó que los médicos le autorizaron a correr, y él mismo dijo que si le dicen que es tan arriesgado directamente no hubiese corrido. Los que lo hicieron mal en este caso son los médicos que le dieron el visto bueno para competir. En este caso fallaron y bastante.”

Resultados encuesta: ¿Hizo bien Márquez regresando en Jerez

Resultado final

Ahora, tras los argumentos de nuestros lectores, ¿sigues manteniendo la misma opinión que tenías antes de empezar a leer este artículo? Si tú también opinas que fue un error, estás dentro del 69% de nuestros lectores. Si, por el contrario, ves normal su regreso en Jerez, formas parte del 31% que defienden su reincorporación a los pocos días de la operación.

Esta encuesta está cerrada. Si te has quedado con ganas de participar, todavía puedes hacerlo respondiendo a la pregunta de esta semana: ¿Quién ha sido el mejor piloto de la era MotoGP? Y recuerda, hemos iniciado una serie de encuestas navideñas que vienen con premio. Participa y gana un estupendo ejemplar del libro “El Sabor de la Victoria”, en el que los protagonistas de la historia del motociclismo nos cuentan cómo vivieron sus mejores carreras.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

MotoGP

Publicado el 24/12/2020

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!