Encuesta: ¿Quién ha sido el mejor piloto de la era MotoGP?

Encuesta: ¿Quién ha sido el mejor piloto de la era MotoGP?

En 2002, con la introducción de los motores de 4 tiempos, llegó la era de MotoGP. Desde entonces hemos tenido 6 Campeones del Mundo.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
MotoGP
Publicado el 23/12/2020
Encuesta: ¿Quién ha sido el mejor piloto de la era MotoGP?

Parece que fue ayer pero ya han pasado casi 20 años desde que los motores de 2 tiempos cedieran su lugar a los de 4 tiempos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. La era de las 500 terminaba y una nueva generación de motores de 1000 cc (y 800 cc durante algunos años) se abría paso como el futuro de la Categoría Reina.

El último piloto vencedor de un Mundial con una 500 fue Valentino Rossi, en 2001. Era su segundo año en la categoría y, pilotando su Honda NSR500, se alzó con el último título de 500 en el que sería su primer título en la categoría Reina de los 7 que tiene hasta el día de hoy. A partir de ahí, comenzaba la era MotoGP, casi 20 años de emoción que darían para escribir una enciclopedia.

 

Encuesta: ¿Quién ha sido el mejor piloto de la era MotoGP?

En 2021 se celebrará la vigésima temporada de la era MotoGP y, estas 19 temporadas, las podemos dividir, en lineas generales, en dos décadas y dos pilotos que han destacado en cada una de ellas.

La década de los 2000 fue la década de Valentino Rossi. Un total de 7 títulos Mundiales en la Categoría Reina, conseguidos con motos de tres cilindradas diferentes y con dos fábricas “enemigas”: 3 títulos con Honda (uno de ellos con la 500) y 4 títulos con Yamaha. Una década casi perfecta si no fuera por el Gran Premio de Valencia de 2006, en el que luchaba por el campeonato con Nicky Hayden y por la gran actuación de Casey Stoner con Ducati en 2007; actuación que repetiría en 2011 con Honda.

¿Quién ha sido el mejor piloto de la era MotoGP?

La década de 2010 dio comienzo con la aparición de un Jorge Lorenzo muy fuerte que consiguió nada más y nada menos que tres títulos Mundiales en 2010, 2012 y en la polémica temporada 2015. Pero si hay un piloto que ha destacado sobre los demás en esta década, no ha sido otro que Marc Márquez. 6 Títulos Mundiales en MotoGP, siendo el primero en su año de Rookie; récord de poles, de vueltas rápidas, de puntos, de salvadas… Sin duda el piloto de Cervera llegó para quedarse y hasta hoy, pocos han podido batirle en pista.

Y no podíamos dejar de mencionar al actual Campeón del Mundo de MotoGP, un Joan Mir que ha sabido tomar las riendas de un campeonato atípico que quedó huérfano, sin líder en la primera carrera, y que, debido a su tremenda regularidad ha llevado a Suzuki a obtener su primer título en MotoGP.

¿Quién ha sido el mejor piloto de la era MotoGP?

Y tras este brevísimo repaso de los que han sido, hasta ahora, los protagonistas de la era de MotoGP, hoy queremos que seáis vosotros, lectores, los que deis nombre al mejor piloto de esta era.

Y para ello hemos lanzado esta encuesta. Pero, esta vez es especial. Esta semana queremos dar comienzo a la Navidad con una serie de encuestas que, como no podía ser menos en estas fechas, vienen con Premio. Cada miércoles lanzaremos nuestra encuesta semanal con una pregunta dedicada al Campeonato del Mundo de Motociclismo. De entre todas las respuestas, el jurado de Moto1Pro seleccionará la mejor de ellas y, el afortunado ganador recibirá un ejemplar de “El Sabor de la Victoria”, un libro escrito por Venancio Luis Nieto Martínez, en el que los protagonistas de la historia del Motociclismo nos cuentan, de primera mano, cómo vivieron sus mejores carreras.

Participa en nuestra encuesta y vota por el piloto que, para ti, ha sido el mejor de la era de MotoGP. Como siempre, la semana que viene publicaremos las mejores respuestas y anunciaremos el nombre del ganador

Video recomendado

Relacionados

Número #121: En moto todo el año

En este número, a lomos de una BMW R 1250 GS Adventure 2021, os invitamos a montar en moto todo el año. Probamos la Honda Forza 750 y la Macbor XR5. Disfrutamos de la Kawasaki Ninja 650 equipados con una chaqueta Alpinestars T-Jaws V3 y os mostramos las mejores motos para invierno. Os invitamos a hacer una excursión en moto de nieve y decidimos qué BMW es mejor para viajar. ¿Necesitáis más? La historia de Ducati en el Mundial, Tu opinión cuenta, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!