Resultados encuesta: ¿Llevas o has llevado al niño al colegio en moto?

Resultados: ¿Llevas o has llevado al niño al colegio en moto?

¿Suelen llevar nuestros lectores a los niños al colegio en moto? Hoy lo descubrimos

Esther Rabadán
Archivo
15/09/2021
Resultados encuesta: ¿Llevas o has llevado al niño al colegio en moto?
Esther Rabadán
Archivo

15/09/2021


Si te dicen, como padre o madre, que puedes llevar a tu hijo o hija al colegio o a alguna actividad extraescolar, librándote de atascos, prácticamente en la mitad del tiempo que tardan los demás y pudiendo aparcar en la misma puerta sin molestar a ningún otro vehículo… ¿aceptarías? Pues eso es llevar a los niños al cole en moto. Y como con la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina las responsabilidades aumentan, poder ahorrar tiempo a la hora de llevar y recoger a los niños del colegio es un plus.

Por este motivo en Moto1Pro queríamos ver cuántos de vosotros dejáis el coche en casa y usáis la moto para llevar a vuestros hijos a la escuela o el instituto. Y el resultado ha sido sorprendente. Es la primera vez que el 100% de los votos va para una de las opciones. Con lo que deducimos que, esta vez, aquellos que no han tenido la necesidad ni la oportunidad de llevar a un niño al colegio en moto, no han votado.

Sin embargo, los que sí han votado son aquellos que, aprovechando las ventajas que ofrece una moto en los desplazamientos urbanos, sí han ahorrado tiempo y dinero llevando a los niños, alguna vez, al colegio en moto. Y ¿cómo ha sido su experiencia? ¿Por qué han escogido este medio de transporte?

Resultados encuesta: ¿Llevas o has llevado al niño al colegio en moto?

Motivos por los que llevo al niño al colegio en moto

La mayoría de las respuestas son similares. El ahorro de tiempo y la agilidad a la hora de librarse de los atascos en hora punta son los principales motivos de nuestros lectores.

  • Ahorro de tiempo al permitir llevar el crío al colegio e ir directamente al trabajo.
  • La ventaja principal que yo le veo es la de poder ir más ágil en el tráfico en ciudad. La verdad es que pocos días he podido llevarla, ya que al vivir en Galicia el clima no acompaña, pero para ella ha sido muy buena ya que siempre ha querido repetir.
  • Sobre todo la movilidad, facilidad de aparcamiento y el ahorro de tiempo. Mi hija también llega súper motivada al saber que la llevo en la moto. Le gusta que la vean sus compañeros llegar en la moto de su padre...
  • Evito atascos y puedo parar fácilmente en molestas dobles filas.

Como podemos comprobar, aunque pueden existir inconvenientes como que se ponga a llover de repente y no vayas preparado para el agua o que debamos extremar las precauciones en carretera por mantener íntegra la seguridad de nuestros menores en moto, los beneficios superan, como siempre, a las posibles desventajas. Y tú, ¿te animas a llevar al niño al cole en moto?

 Esta encuesta está cerrada pero puedes participar en la de esta semana: ¿Crees que Márquez superará el palmarés de Mundiales de Rossi?

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!