Resultados encuesta: ¿Quién ha sido el mejor piloto español de todos los tiempos?

Resultados encuesta: ¿Quién ha sido el mejor piloto español de todos los tiempos?

Por si había alguna duda, ya tenemos el piloto que, para nuestros lectores, es el mejor piloto español de la historia.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
MotoGP
Publicado el 14/01/2021
Resultados encuesta: ¿Quién ha sido el mejor piloto español de todos los tiempos?

La semana pasada, en la tercera de nuestra serie de encuestas de MotoGP con premio, os preguntábamos quién es el mejor piloto español de todos los tiempos y el duelo se ha debatido entre tres pilotos que han demostrado a lo largo de los años, que se merecen estar entre los mejores de la historia.

Duelistas

El duelo final se ha batido entre Marc Márquez y el grandísimo Ángel Nieto. Los lectores que han votado por Marc, han destacado entre otras cualidades, su talento innato y una gran ambición, sin dejar de lado que, para ellos, es el más versátil y sabio encima de la moto. Pero no todo son cualidades, sino que, como comenta alguno de nuestros lectores: “las matemáticas no mienten”.

Votos para Ángel Nieto

Resultados encuesta: ¿Quién ha sido el mejor piloto español de todos los tiempos?

Por su parte, los fieles seguidores de Ángel Nieto, han derrochado sabiduría en sus respuestas y nos han mostrado por qué Nieto es, para ellos, el mejor piloto español de la historia. Y si hay un aspecto que todos tienen en común, es la importancia de la época en la que corrió Nieto:

  • “Para mí Ángel Nieto es mejor piloto, por la época en la corrió, por el material con el que salían a jugarse la vida, por la forma de llegar a los grandes premios y por los rivales con los que se han visto las caras”
  • “Porque en su época era pilotar de verdad sin tecnología puro pilotaje, cuerpo, corazón y máquina”
  • “Cuando él ganaba las cosas estaban muy difíciles para los deportistas y el motociclismo suponía un gran sacrificio.”
  • “Con la tecnología de la época, para mi tiene más mérito sin desmerecer a los demás pilotos. Habia que ser buen piloto para manejar esas máquinas.”

También, algunos destacan la humildad de Ángel y lo duros que fueron sus comienzos:

  • “En aquellos años y con tan pocos medios , coraje, inteligencia , estrategia, constancia , humanidad . El mejor”
  • “Ser el pionero en algo tiene valor añadido, porque además de la dificultad, no tienes a alguien con quien medirte y puede llevarte a la desmotivación. Todo eso sin tener ningún apoyo económico, pasando hambre en su infancia y teniendo que trabajar para poder competir, cosa que no era normal para el resto de pilotos del mundial. Angel Nieto fué el piloto que mas veces demostró que el piloto es mas importante que la moto en la historia de la competición”
  • “Está claro que las dudas están entre Marc y Nieto. Cuando llegó Ángel, no había casi nada. Y no digo “nada” porque sería muy injusto con los Busquets y Torra a quien Ángel tanto admiraba. Pero, ¿se salía al Mundial? No. Nieto fue el gran pionero de todo esto, y eso cuenta mucho en el balance final. Mientras que Márquez, una vez “ojeado” por Emilio Alzamora fue de una a otra gran estructura, pudiendo concentrarse en desbocar su inmenso talento, Nieto tuvo que compaginar esto con ir convenciendo a Derbi, a Bultaco, a Ducati, de nuevo a Derbi, y así sucesivamente, de que le dejaran demostrar su talento, cuando no también de que se implicaran en serio en la competición. Sumémosle a ello su generosidad ayudando a tantos a dar el primer paso, su impulso al proyecto de Derbi de los 80, su labor como jefe de equipo… cosas todas ellas que por cronología Marc no ha podido aún hacer. Así que una vez más habrá que repetir esta pregunta dentro de 10 años… aunque igual entonces tiene que desempatar con Mir o quién sabe qué otro. Qué bonito, ¿no?”

Y el ganador de la encuesta es...

Resultados encuesta: ¿Quién ha sido el mejor piloto español de todos los tiempos?

Como habéis podido deducir, el ganador de esta encuesta no es otro que el grandísimo Ángel Nieto. 12 + 1 Títulos Mundiales y ser el responsable del nacimiento de los grandes campeones españoles contemporáneos le han servido para ganarse el cariño de todos los aficionados.

Aficionados como Franc Capdevilla que ha sido el afortunado ganador de esta semana y muy pronto recibirá en casa un ejemplar del libro “El Sabor de la Victoria”, de Venancio Nieto. ¿Su respuesta? Resume lo que opina la mayoría de los encuestados:

¿Quién ha ganado dos mundiales el mismo año, sin electrónica, sin afición y contra pronóstico? El Maestro Ángel Nieto. El mejor piloto español y el segundo mejor después de Agostini. La calidad de un piloto, en competición, se mide por sus logros y todavía ningún español ha conseguido superarle en palmarés.”

Esta encuesta está cerrada pero recuerda que todavía puedes participar en la última de nuestra serie de encuestas sobre MotoGP con premio. Date prisa y participa. La semana que viene el ganador puedes ser tú.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

MotoGP

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!