Ventajas de ir en moto a trabajar

Ventajas de ir en moto a trabajar

Aunque estamos seguros que ya las conocéis de sobra, queremos insistir en ello. Hoy os presentamos las principales ventajas que encontrarás cuando decidas ir a trabajar en moto.

Pedro García
Archivo
05/04/2021

Hablamos de:

Ventajas de ir en moto a trabajar
Pedro García
Archivo

05/04/2021


Si vives y trabajas en una gran ciudad y aún no te has decidido a dar el salto a las dos ruedas hoy queremos recordarte las ventajas con las que te encontrarás si te unes a nosotros.

Quitando a los afortunados que puedan ir andando o en bici, la mayoría de los mortales depende de su coche o el transporte público para cubrir los desplazamientos diarios al trabajo. La moto tiene mucho que decir en este punto y hoy queremos puntualizar todas las ventajas que tiene la moto frente al coche o el transporte público.

Ahorro en tiempo

La media, por poner un ejemplo, de tiempo que consume un madrileño para llegar a su puesto de trabajo en transporte público es de 62 minutos. No mejora en exceso si echamos un vistazo a la media de tiempo que el mismo usuario “invierte” cuando acude al trabajo en coche. Un total de nueve horas y treinta y cinco minutos le esperan de media a la semana “enlatado” en su coche.

Si cualquiera de ellos cambiara el autobús, el metro o el coche por una moto bajaría la media sustancialmente a tan solo 23 minutos. En comparación con los coches te quitas los atascos y el tiempo destinado para aparcar. En caso de compararlo con el transporte público, las paradas, llegar hasta el punto de partida, transbordos, etc te darán el resultado obvio. El ahorro de tiempo diario ya sería un motivo más que suficiente para cambiar desde hoy mismo tu medio de transporte.

Ventajas de ir en moto a trabajar

Ahorro económico frente al coche

Hacerte con una moto o scooter para cubrir los desplazamientos a tu trabajo puede suponer un ahorro económico sustancial si lo comparamos con el transporte en coche.

El precio de una moto es inferior al de un coche, pero no solo ahorrarás por ese primer desembolso, seguirás ahorrando cada día cuando decidas cambiar las cuatros ruedas por las dos. El consumo de combustible es claramente inferior y a la hora de aparcar no tendrás que pagar parking. En una gran ciudad, si quieres ir a trabajar al centro en coche, te espera un gasto muy importante en el aparcamiento.

Seguridad frente al Covid-19

Si estás buscando un medio de transporte seguro frente al dichoso virus la moto es la respuesta. En este apartado el transporte público sale muy dañado donde cada día miles de personas se hacinan en autobuses y vagones de metro sin la posibilidad de guardar la distancia de seguridad.

Guantes, casco personal, aireado… la moto es el transporte con menor riesgo de todos los existentes.

Hasta aquí hemos enumerado las ventajas que cubren la parte más racional, las más lógicas, las que cuentan con estudios que lo apoyan, las que harán que tu cabeza decida por ti. Pero esto no acaba aquí. La moto va mucho más allá y quiere convencerte por la parte más pasional, la que toca la fibra sensible, la que toca el corazón.

Diversión al manillar

Cualquiera que monte en moto lo sabe. La moto encierra diversión en su manejo, nos hace sonreír desde el momento en que arrancamos su motor y nos ponemos en marcha. Transportarnos en moto hace aflorar todos nuestros sentidos y cualquier trayecto se puede convertir en un recreo. Esto hará que lleguemos al trabajo con una disposición completamente diferente a si hubiéramos optado por venir en coche “disfrutando” de una hora de atascos o venir codo con codo con gente extraña que a veces se les olvida eso de asearse…

Libertad a tu alcance

En una época donde cada día nos restringen más y más de nuestras libertades la moto es la mejor herramienta para sentirla de nuevo. No existe ningún medio terrestre que sea comparable a la moto y psicológicamente, cualquier trayecto, aunque sea al trabajo, te cargará las pilas para llegar con esa sensación tan idílica y necesaria. Olvídate de todo esto si vas “enjaulado” en transporte público o coche.

Si has llegado hasta aquí y no tienes motivos más que suficientes para pasarte a la moto te invitamos a que vuelvas a leer este artículo y te detengas, punto por punto, para ver que no existe ni trampa ni cartón. La moto es el mejor medio de transporte para acudir al trabajo en una gran ciudad.

Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!