Yamaha XMAX 300 2021

Los mejores scooter hasta 350 cc de 2021

Estos son los mejores scooters de hasta 350 cc que se incorporan al mercado en 2021. Propuestas de todo tipo y para todos los gustos con los que se puede combinar cómodamente los desplazamientos urbanos con los ritmos rápidos en carretera abierta.

Yamaha XMAX 300 2021
R. Ruiz
Marcas

30/12/2020


Si un scooter 125 se te queda corto y uno de 400 o 500 cc te parece demasiado aparatoso, entonces la solución la tienes en estos scooters de hasta 350 cc. Ofrecen el equilibrio perfecto entre unos y otros, con agilidad para el día a día y prestaciones más que suficientes si queremos recorrer largas distancias a ritmo rápido en carretera abierta. Al llegar 2021, las marcas ponen sobre la mesa sus mejores apuestas, y aquí tienes a sus protagonistas.

Todos los que aquí encontrarás se adaptan a la perfección a las exigencias del carnet A2, pues ninguno sobrepasa los 47 CV de potencia. Incluso verás que alguno se puede conducir con el carnet B de coche. Y es que entre todas estas opciones encontrarás scooters de corte más urbano, de diseño más GT, de espíritu deportivo, de rueda alta, de aspecto trail o incluso de tres ruedas, por lo que no será difícil dar con tu opción más acertada.

Todos acaban de salir al mercado, equipan la última tecnología y están preparados para convertirse en auténticos superventas en cada uno de sus segmentos, por lo que entre ellos no verás ningún modelo lo más mínimamente desfasado. Todos son de rabiosa actualidad.

Honda Forza 350 2021

Honda Forza 350 2021

El Forza 300 se renueva de cara a 2021 con este nuevo Forza 350 2021. Sigue siendo el mismo scooter de corte GT con líneas elegantes y deportivas de siempre, pero ahora el motor es Euro5 y la potencia se eleva de 18,5kW a 21,5kW a 7.000 rpm, con un par máximo de 31,5Nm a 5.750rpm. Un scooter accesible y confortable, con un asiento a 780 mm del suelo y un peso de ahora 184 kilos, al verse reducido respecto a su versión anterior. Su lado más práctico lo encontramos bajo el asiento, donde caben sin problemas dos cascos integrales, y la protección aerodinámica se ve mejorada gracias a un parabrisas ajustable electrónicamente con una variación de 180 mm.

Estamos ante un scooter de categoría premium, acabados de alta calidad y un equipamiento realmente completo. Cuenta con control de par (control de tracción), llame Smart Key que funciona por proximidad, iluminación LED y una nueva toma USB que sustituye a la de 12V de antes. Además, se puede acceder a la versión que incluye el Honda Smartphone Voice Control System, que comunica al conductor con su smartphone en marcha y permite la gestión de voz de las llamadas telefónicas y de la música.

Honda SH350i 2021

Honda SH 350

Estamos ante la evolución de un icono. La familia SH es la de mayor éxito de Honda, no hay más que fijarse en el modelo 125. Y es que la combinación de sus ruedas de 16” con un conjunto estrecho y manejable, además de ágil y rápido, es gran responsable de su éxito. En 2021 el anterior SH300i pasa a ser el SH350i y Euro5, y el aumento de cilindrada de 50 cc le aporta un 16% más de potencia máxima, hasta los 21,5kW. Y se ha pasado de 279 cc a 330 sin que el peso se haya incrementado. Cuenta con Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC) y los consumos declarados son de 30 km/l.

Sus líneas han sido rediseñadas, en su musculoso frontal destaca su faro LED y la posición de conducción sigue tan cuidada como siempre. Bajo el asiento cabe un casco integral y ahora contamos con una nueva toma USB tipo C. Se ha incorporado la tecnología de Señal de Frenada de Emergencia con la que los intermitentes delanteros y traseros entran funcionamiento en caso de necesidad, así como el mando de proximidad Smart Key. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado en esta nueva versión para mejorar su lectura e incluir información sobre el HSTC y el ABS.

KYMCO DT X360 2021

KYMCO

A la ya completa gama de scooters KYMCO de todo tipo y para todas las necesidades en 2021 se suma un concepto totalmente diferente, el KYMCO DT X360. Un scooter de corte “Adventure Crossover”, una especie de SUV de dos ruedas equipado y diseñado para salir tranquilamente de la ciudad, e incluso del asfalto. Su motor es un monocilíndrico de 320 cc, 28,8 CV a 7.250 rpm y 30 Nm a 5.750 rpm, y todo rueda sobre unos generosos neumáticos de dibujo mixto de 120/80-14” delante y 150/70-13” detrás.

La electrónica en el DT X360 de KYMCO se encarga de equiparlo con control de tracción (que es desconectable), llave inteligente de proximidad y un cuadro de instrumentos digital a todo color. Aunque tiene apariencia de scooter GT, el diseño ha sido cuidado para aportar un aventurero espíritu trail, con un guardabarros delantero elevado que forma un pico de pato, discos de freno tipo wave y un manillar ancho y alto. Bajo el asiento caben dos cascos integrales e incluso alguna cosa más, se incluye una toma USB en la guantera izquierda y otra más bajo el logo del manillar.

Piaggio Beverly 300 2021

Piaggio beverly 300 2021

Para afrontar 2021 con sus Beverly puestos al día Piaggio pone en escena dos modelos renovados, el Beverly 300 y el Beverly 400, sustituyendo este último al anterior Beverly 350. Los dos son motores Euro 5 y con este lanzamiento Piaggio celebra los 20 años de éxitos de su modelo de rueda alta. Ahora los Beverly tienen unas líneas más deportivas, pero sigue siendo el scooter elegante de siempre. Toda la iluminación es full LED y, cómo ves, el rediseño de sus líneas es profundo. En el caso del 300 la potencia es de 28 CV a 8.000 vueltas, con un par de 26 Nm, y en el 400 la potencia alcanza los 35,4 CV a 7.500 vueltas y el par los 37,7 Nm. Por lo que ambas opciones ofrecen prestaciones de sobra para combinar ciudad y carretera.

Respecto al modelo anterior encontramos novedades en su parte ciclo. El chasis sigue siendo un doble cuna pero la horquilla ahora es una Showa de 35 mm y los amortiguadores traseros los firma la misma marca. En ambos modelos las llantas son de 16 pulgadas delante y 14 detrás, lo que permite espacio bajo el asiento donde cabe un casco integral. Ahora en 2021 llega la llave inteligente por proximidad, un cuadro de instrumentos totalmente digital y, en el 400, el sistema de conectividad Piaggio MIA.

Yamaha XMAX 300 2021

Yamaha

El efectivo y polivalente XMAX 300 de Yamaha se pone al día en 2021. Para muchos, estamos entre el término medio perfecto entre el XMAX 125 y el XMAX 400, pues tiene la ligereza del primero y las prestaciones del segundo. Esta nueva versión cuenta con homologación Euro5, que además de ser más respetuoso con el medio ambiente ayuda a reducir los consumos en un 6%. Sus líneas se siguen inspirando en el TMAX, el hermano mayor de los MAX, por lo que a pesar de ser un práctico GT no esconde su carácter deportivo. La dinámica que ofrece su combinación de llantas de 15” delante y 14 detrás enamora a cualquiera, así como el enorme hueco que tiene bajo el asiento donde caben dos cascos integrales.

Además, Yamaha lo pone en el mercado con una versión Tech MAX en la que se incluyen características específicas, como por ejemplo un asiento con costuras en color, un acolchado interior del hueco bajo el asiento con costuras de color también a juego, reposapiés anodizados, logo Tech MAX, nuevos gráficos en los protectores de horquilla en color Frost Silver y nuevos topes de manillar Gilles Tooling.

Yamaha Tricity 300 2021

Yamaha

Basándose en las cualidades del Tricity 125, Yamaha pone también en el mercado este Tricity 300 que aporta un extra de estabilidad y confianza si lo comparamos con el resto de scooters de dos ruedas del mercado. En el tren delantero se basa en el sistema denominado Leaning Multi-Wheel (LMW) que ya conocíamos del 125 y de la Yamaha Niken, por lo que su eficacia está más que probada y asegurada. Al extra de seguridad de esa doble rueda delantera se suma además el ABS y el control de tracción. Y no se deja nada atrás: iluminación Full LED, Smart Key, pantalla LCD, hueco para dos cascos integrales bajo el asiento…

Su propulsor es un monocilíndrico SOHC de 4 válvulas, 300 cc y 4 tiempos con refrigeración líquida, de casi 28 CV, como el del XMAX 300. De hecho, salvo el tren delantero, toda la parte trasera es idéntica a la del XMAX 300: motor, chasis, amortiguadores… De modo que tenemos las prestaciones y calidad del XMAX, pero con un extra de seguridad. Eso sí, su peso es de 239 kilos, muy por encima de cualquier rival de dos ruedas, pero es que hablamos de ligas totalmente diferentes. Además, el Tricity 300 está homologado para ser conducido con el carnet B de coche, como si fuera un 125.

 

R.Ruiz

R.Ruiz

Comencé sobre dos ruedas en una Bultaco Chispa y antes de terminar la carrera de periodismo ya trabajaba en una revista especializada, donde me formé y empecé a escribir de motos. Formo parte del equipo de Moto1Pro desde hace casi 10 años y procuro aportar todo lo posible desde mi “joven” experiencia.

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!